About

Travel with SF Spanish

March 2021

Our immersion program to Argentina for all levels.
Find out more!

Review Us!

Badge

Loading…

La ONU se reúne en Turquía para discutir las naciones más pobres del mundo.

El Secretario General de Naciones Unidas Ban Ki-moon fue uno de 8.000 delegados que se reunieron en Estambul para la conferencia sobre los Países Menos Adelantados.  Hay 48 países están en esa lista, 33 en África, 14 en Asia y 1, Haití, está en las Américas.
La conferencia de cinco días se abrió con advertencias sobre la amenaza del aumento de los precios de los  alimentos y del combustible y el cambio climático en los pobres.  También se pidió a aprovechar oportunidades inversión en los países en desarrollo.
El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, asistió a la conferencia. Dijo que el legado de las potencias coloniales contribuyeron a la explotación de los recursos naturales. Dijo que, incluso hoy en día, las potencias mundiales misma buscaban saquear las riquezas de las naciones más vulnerables.  Por supuesto, Los Estados Unidos no estaban feliz de escuchar sus palabras. 
Desde que las Naciones Unidas introdujo la categoría de los Pa
íses Menos Adelantados (PMA) hace décadas, sólo Botswana, Cabo Verde y Maldivas han desarrollado lo suficiente como para salir de esa lista.

Views: 14

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2020   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service