About

Travel with SF Spanish

March 2021

Our immersion program to Argentina for all levels.
Find out more!

Review Us!

Badge

Loading…

El artículo dice sobre tres tradiciones que se practican en Sudamérica que parece curioso aunque quizás tengan tradiciones parecidas en otros países.

Este de las 12 uvas, por ejemplo, existe en España donde los madrileños van a la Puerta del Sol para despedirse del año viejo y decir bienvenido al año nuevo.  Acá en Los Estados Unidos, la gente que vive en las ciudades  va a una gran plaza y celebran el año nuevo también con champán en vez de uvas.  En San Francisco, vamos al Embarcadero donde tenían fuegos artificiales a la medianoche.  En Nuevo York van a Times Square y miran a la pelota que desciende.

Casi todas las celebraciones tienen la idea de dejar atrás las viejas o malas cosas y empezar a hacer las nuevas o buenas cosas.  Supongo que la quema del muñeco que existe en varios países en América Latina representa esta idea.  El muñeco representa la mala cosa o espíritu, y cuando se lo queme se va el espíritu malo.  En mi familia teníamos una tradición de que un viejo representaba el año anterior y un bebé representaba el año nuevo.  Miembros de la familia jugaban los papeles del viejo y bebé.  ¡A veces tuvimos en realidad un bebé!   El año nuevo lunar como se celebran en China y aquí tiene una idea parecida.  Durante el último día del año la gente  limpia sus casas para espantar a los espíritus malos.  Compran nueva ropa para empezar al año nuevo con algo nuevo.

El artículo dice sobre una costumbre en Brasil donde la gente va hasta el mar a la medianoche y salta siete olas mientras pidiendo siete deseos.  En San Francisco tenemos una tradición parecida.  Por la mañana del primer día del año nuevo algunas personas muy valientes corren hasta el mar y se bañan en ello. ¡Es similar de que hacen en Brasil excepto hace muy frio aquí! La gente no pide cosas como hace en Brasil, pero el acto tiene el aspecto de purificación parecido a Brasil.

Creo que en cualquier lugar el cambio del año significa una oportunidad de  empezar de nuevo, mejorar la vida, y echar hábitos malos.

Views: 13

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2020   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service