About

Travel with SF Spanish

March 2021

Our immersion program to Argentina for all levels.
Find out more!

Review Us!

Badge

Loading…

Los Dinosaurios - La clase de Carmen el 14 de mayo

Lo que me fascina más que los dinosaurios mismos es el hecho que había un tiempo cuando realmente existieron. Es alucinante que vivían por 165 millones de años hace mas de 65 millones de años, justo aquí, en la misma tierra donde vivimos hoy.

Leyendo la sección sobre alimenticia me hizo pensar en el hecho de que la mayoría de la gente piensa que más dinosaurios eran carnívoros que vegetarianos. ¡De hecho, es el contrario! La gran mayoría de los dinosaurios eran vegetarianos – mas de 65%. Los que eran carnívoros no eran carnívoros estrictos, si no eran omnívoros.

Porque eran reptiles, podemos asumir como sentía la piel de un dinosaurio. ¿Pero cómo podríamos saber el color? Los paleontólogos tienen sus teorías. Han deducido que la piel era de colores monótonos, como un tono monótono de gris, o verde, o a lo mejor marrón; colores que les permitían mezclar con su entorno. ¿Y las voces? Aunque el temible rugido que oí en las películas me dejo temblando, una nueva investigación sugiere que los dinosaurios hicieron un sonido mucho más siniestro. Aunque algunos de los sonidos más espantosos vienen de depredadores, como el aullido del lobo o el rugido de un tigre, aparentemente los dinosaurios hacían sonidos graves profundos, retumbos bajos - sutiles, pero espantosos.

Ser paleontólogo debe ser una profesión tan emocionante. ¡imagina cavar por horas, días, meses y años en busca de un remanente de dinosaurio, solo para encontrar hueso tras hueso y, si uno tiene suerte, un cráneo! ¡Que sentimiento de satisfacción y victoria!

Ya que he pasado mi noche leyendo y escribiendo de los dinosaurios, tengo ganas de dejar de leer el libro en mi mesa de noche y en su lugar leer “El ascenso y la caída de los dinosaurios: una nueva historia de un mundo perdido”, escrito por el paleontólogo acreditado, Steve Brusatte. Por extraño que parezca ¡compre el libro hace unos años y aun no lo he leído!

Views: 3

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2020   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service