About

Events

Travel with SF Spanish

March 2021

Our immersion program to Argentina for all levels.
Find out more!

Review Us!

Badge

Loading…

Me ultrajaron cuando leí las noticias sobre Rusia y China que bloqueaban la resolución de la ONU para Siria.  La falta de la resolución de la ONU ya resultado en más violencia esta semana.  Parece que el gobierno sirio siente validado para asaltar a sus opositores.

 

Creo que el gobierno de Rusia votó contra la resolución por razones políticas estratégicas.  Rusia provee armas y tiene su única basa naval fuera de Rusia en Siria. Rusia también ha indicado que no quiere fijar un precedente para el Consejo de Seguridad imponen un cambio de régimen.  Ha estado aumentando protestas en Rusia debido a las acusaciones del fraude electoral.  Si las protestas empeoran, el Consejo podría trabajar hacia un cambio del régimen en Rusia.

 

Estoy de acuerdo con Susan Rice, la embajadora de Estados Unidos ante la ONU.  El Consejo ha sido rehén de un par de miembros.  Ella acusó Rusia y China de “blindar a un tirano”. Esta semana la liga árabe pidió a la ONU por una misión pacificadora.  En esta situación, me pregunto - ¿Cuál es la función de la ONU?  El Consejo parece totalmente ineficaz.

 

El número de muerto y dañado crece diario.  No sé lo que debe ser la solución, pero creo que es necesario que parar el cerramiento de sangre. Varias fuentes de noticias han indicado que Siria hundirá en una guerra civil sectaria.  Creo que la situación ahora es ya una guerra civil sectaria y es abominable.

Views: 14

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2020   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service