About

Travel with SF Spanish

March to April 2018 

Our immersion program to Argentina for all levels.
Find out more!

Review Us!

Badge

Loading…

Tarea de Keith para el ventinueve de abril - Arizmendi

La panadería de Arizmendi está en el barrio de la Misión de San Francisco.  Hacen deliciosos panes y pasteles.  El nombre de esta tienda es de José Maria Arizmendiarrieta.  José fue sacerdote que ayudó a fundar las empresas de Mondragón. Comenzó con una escuela para gerentes y trabajadores expertos.  Esta escuela fue importante porque de ella comenzaron las primeras cooperativas y más tarde, las empresas de Mondragón.

Hoy, Mondragón gana 12,1 mil millones de euros por año.  Hay 74.335 trabajadores.  Usted puede ver la historia de esta empresa en:

             http://www.mondragon-corporation.com/sobre-nosotros/

José fue un buen hombre.  Creía que es bueno que personas  trabajar juntas y que con las cooperaciones son más oportunidades a todos los trabajadores.  Arizmendi Panadería es una cooperativa como Mondragón.  Puede ver la historia en:

             https://www.arizmendibakery.com/faq

Creo que las cooperativas son una mejor manera de dar servicios y productos a la sociedad.  Y entonces quiero visitar Mondragón en España este año.  Sueño que algún día hay en el mundo muchas empresas como Mondragón y hay salarios justos y igualos para cada persona.

Views: 19

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2018   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service