SF Spanish

Diverse Spanish Instruction for All Levels and Ages

Tarea de Keith para el ventinueve de abril - Arizmendi

La panadería de Arizmendi está en el barrio de la Misión de San Francisco.  Hacen deliciosos panes y pasteles.  El nombre de esta tienda es de José Maria Arizmendiarrieta.  José fue sacerdote que ayudó a fundar las empresas de Mondragón. Comenzó con una escuela para gerentes y trabajadores expertos.  Esta escuela fue importante porque de ella comenzaron las primeras cooperativas y más tarde, las empresas de Mondragón.

Hoy, Mondragón gana 12,1 mil millones de euros por año.  Hay 74.335 trabajadores.  Usted puede ver la historia de esta empresa en:

             http://www.mondragon-corporation.com/sobre-nosotros/

José fue un buen hombre.  Creía que es bueno que personas  trabajar juntas y que con las cooperaciones son más oportunidades a todos los trabajadores.  Arizmendi Panadería es una cooperativa como Mondragón.  Puede ver la historia en:

             https://www.arizmendibakery.com/faq

Creo que las cooperativas son una mejor manera de dar servicios y productos a la sociedad.  Y entonces quiero visitar Mondragón en España este año.  Sueño que algún día hay en el mundo muchas empresas como Mondragón y hay salarios justos y igualos para cada persona.

Views: 16

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

Events

Travel with SF Spanish !

Spanish immersion program to Argentina March to April 2018

An immersion program for students of all levels.

Review Us!

SF Spanish

Badge

Loading…

© 2017   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service