About

Events

Travel with SF Spanish

March 2019

Our immersion program to Argentina for all levels.
Find out more!

Review Us!

Badge

Loading…

                   El domingo pasado fui a la rendimiento de poesía de Brodsky, un poeta ruso-estadounidense galardonado con el Premio Nobel.  Lo disfruté.  Diferentes personas estaban recitando sus poemas, cantando canciones y  estaban hablando de su vida.

                   El nacio  en Leningrado.  Estudió terriblemente en la escuela.  Fue expulsado varias veces.  Recibió notas terribles en inglés y ruso y, cuando dejó la escuela, aprendió perfectamente tres idiomas.  Trabajó como trabajador en la fábrica, como limpiador en el instituto.  A partir de los 18 años comenzó a escribir poesía.  Tradujo poemas del inglés, italiano, francés.

                    Dos veces fue arrestado y enviado al exilio por 5 años.  La razón oficial de los arrestos fue el parasitismo.  Como las autoridades no querían publicar sus poemas, se creía  que el no trabajaba.  Pronto se vio obligado a abandonar el país, ya que se enfrentaba a otro arresto.

                    En Estados Unidos, vivió en diferentes ciudades y enseñó en la Universidades de Michigan, Yale y Columbia.  Escribió y publicó mucha poesía y ensayos.  Sus padres solicitaron permiso para visitarlo 12 veces, pero las autoridades siempre se negaron.  Ellos murieron sin encontrarse sus hijo.

                     Pronto murió él mismo y fue enterrado en su amada ciudad, Venecia.  Quedaban esposa e hija.  Extraño, pero la hija no está interesada en absoluto en su poesía, no sabe el idioma.  Ademas,

 fue una sorpresa para mí descubrir que a pocas personas les gusta la poesía aquí en comparación con Rusia, donde los poetas tenían millones de admiradores.

Views: 4

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2019   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service