About

Events

Travel with SF Spanish

March 2021

Our immersion program to Argentina for all levels.
Find out more!

Review Us!

Badge

Loading…

La mission de San Luis Obispo de Tolosa esta en una de las communidades más viejas en California (despues de San Diego e Monterey).  La mission fue fondada en 1772 por via del monje franciscano Junipero Serra.  Fue nombrado por el santo y obispo del siglo 13, San Luis.  Nació en 1274, el segundo hijo del rey de Napoli, Carlo de Anjou.  En 1297 fue consegrado el obispo de Tolosa (en Francia).  Por eso, se ha renunciado a las cosas mundanas (como la corona y titolo del rey), y se encargó de los votos franciscanos - castidad, pobreza y obediencia.

Rapidemente, ganió una reputación para su servicio a los pobres, alimentando a los hambrientes, mientras ignorando a sus proprios necesitades.  Después de seis meses, agotado del trabajo, abandonó su posición.  En poco tiempo, al edad de 23 años, murió en Francia, possibilmente por via del fiebre tifoidea. 

El papa, Juan XXII, lo ha canonizado en 1317.  El hermano menor de Luis, Roberto, en ese momento el rey de Napoli, ha comisionado un gran altar por él, lo cual resta al museo nacional de capodimonte en Napoli.  Un relicario plateado resta al famoso museo nacional de la edad Media en Paris. 

Eligí esta tema porque vamos a SLO en febrero.  Querria utilizar más tiempo libre para pasar algunos dias visitando los lugares historicos o interessantes en la nuestra vecindad.

Views: 3

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2020   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service