About

Events

Travel with SF Spanish

       Immersive Spanish in Argentina 

                        April 2024

Are you interested in expanding your cultural knowledge and language skills through an immersive experience?


Are you open to trying new activities and experiencing new customs?

Are you ready to challenge yourself, both personally and academically, by participating in an immersive program?

Are you ready to make memories and experience personal growth that will last a lifetime?

If you answered YES to any of the above, please take this short form about an immersive program in Argentina.

Complete our short form clicking here!

Traveling to Argentina?

🌟 Unlock Exclusive Discounts for Your Buenos Aires Stay! 🌟 

                     Check it Out!

Planning your visit to Buenos Aires? We've got a special treat for you!

Contact us, and we'll not only recommend the perfect place to stay but also connect you with an exclusive discount for your accommodation. It's our way of making your trip extra special!

Don't miss out on this fantastic offer—get in touch now and enjoy a discounted stay in the heart of Buenos Aires!

Review Us!

31 de marzo marca la fecha de nacimiento del activista y organizador Cesar Chavez y ahora es un día feriado en California y unos otros estados. Es conocido como un icono para los derechos de los obreros de campo y latinos en general, pero era un hombre complicado con una historia interesante.

 

Era un mexicoamericano que nació como Cesario Chavez en Arizona en 1927, segundo de seis niños. Sus padres cruzaron la frontera de Mexico cuando eran niños. Su familia no era muy rico ni pobre, eran dueño de alguna propiedad. El creció católico y hablaba español en su casa. Cuando empezó la escuela, se le prohibió hablar español ahí y lo obligó a cambiar su nombre a Cesar. Cuando tenía 10 años su abuela se murió y el gobierno local se llevó la casa y tierra de su familia por impuestos pasados. Después, su familia se mudó a California y comenzó a trabajar en varias granjas. Ellos se mudaron de granja en granja, y Cesar cambió escuelas muchas veces antes de abandonó en la segundaria. 

 

En San Jose, el encontró activistas influyentes que se organizaron principalmente en la comunidad mexicanoamericanos. Aprendió de ellos sobre protesta no violenta como Ghandi y otras técnicas de organización. Fundó una sección de Community Service Organization, un grupo para derechos civiles de latinos, y eventualmente se convirtió en su líder nacional. Después de renunció de CSO, el fundó National Farm Workers Association, que se convirtió mas adelante a la unión de United Farm Workers, y trabajó a sindicar los trabajadores de las granjas para obtener salarios más altos y mejores condiciones de trabajo. `La huelga de uvas’ es más famoso y resultó en un boicot nacional de las uvas de California. La huelga duró 5 años y ganó salarios más altos y los derechos de huelgas. Chavez llevó muchas protestas y huelgas de hambres después, inspirado por Ghandi, San Fransisco de Asis, Martin Luther King y el catolicismo. Trabajó cerca del legisladores como el gobernador Jerry Brown para cambiar derechos del trabajadores y se convertió en una figura nacional.

 

Había controversias también. Mientras que su organización crecía, había preocupaciones de su estilo de administración. A menudo despedió aquellos que haber sido disleal a él.  Se hizo amigo de un lider de una culta y adoptó su práctica ‘the Game’ en que los miembros atacaba otros miembros con blasfemias e insultos para prevenir la deslealtad. Creyó que los inmigrantes ilegales de centroamerica (braceros) estaban el problema contra sus huelgas y empezó un programa ‘Illegals Campaign’ para identificar y deportar inmigrantes sin documentaciones. Algunos miembros dejaron su grupo y fundaron otras uniones porque esta creencia.  Estaba muy tradicional y machismo en su perspectiva de las mujeres. Los líderes de su organización siempre fueron hombres. Tenía 8 niños con su esposo quien dejó en la casa para criar a ellos y mantener la casa.  Era conocido por su infidelidad también.

 

Aun así, tenemos que recordar sus contribuciones a los derechos de trabajadores y las uniones. Todavía hay racismo y problemas de salarios y condiciones para trabajadores. Recordemos su luchar y mejorarlo con la inclusión de los derechos de las mujeres y inmigrantes sin papeles que buscan asilo y vidas mejores en nuestra frontera.

Views: 42

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2024   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service