March 14, 2025 at 5:30pm to March 21, 2025 at 7pm – Online Via Skype
April 25, 2025 at 5:30pm to May 2, 2025 at 7pm – Online Via Skype
Immersive Spanish in Argentina
3-13 April 2025!
🌟 Unlock Exclusive Discounts for Your Buenos Aires Stay! 🌟
Planning your visit to Buenos Aires? We've got a special treat for you!
Contact us, and we'll not only recommend the perfect place to stay but also connect you with an exclusive discount for your accommodation. It's our way of making your trip extra special!
Don't miss out on this fantastic offer—get in touch now and enjoy a discounted stay in the heart of Buenos Aires!
Al principio del capítulo 3, el narrador dice "Nunca hubo una muerte más anunciada". Esto es lo que quiere decir. Después de que la hermana (Ángela) les reveló el nombre, los gemelos, Pedro y Pablo, escogieron los dos cuchillos de sacrificio, y empezaron buscar a Santiago Nasar. Ellos no le encontraron en la casa de María Cervantes (un burdel), donde estuvieron con él hasta una hora antes. Luego fueron a la carnicería para afilar los cuchillos. Cuando el carnicero les preguntó porque estuvieron allí en lunes (normalmente, los gemelos fueron en viernes), ellos le contestaron "vamos a matar a Santiago Nasar". Veintidós otros clientes también declararon haber oído cuanto dijeron. Faustino Santos, el carnicero, fue el único que percibió "una lumbre de verdad" en esa declaración, y se la comunicó a un agente de la policía más tarde.
Con los cuchillos afilados y envueltos en trapo, Pedro y Pablo, fueron a la tienda de Clotilde Armenta para esperar a Santiago. La tienda estuve del otro lado de la casa de la víctima. Ellos también dijeron a Clotilde que van a matar Santiago. Ella estuve asustada, y le dijo a su esposo, pero él no le creyó, contestó "esos no matan a nadie, y menos a un rico".
Hasta ahora, los asesinos no han sido reservados sobre sus planes. Le han contado a todos los que preguntaban sobre los cuchillos su siniestro plan. Por lo general, en una "novela de misterio de asesinato," los asesinos son sigilosos, per no en esta cuenta. Por qué? El narrador dice "la realidad parecía ser que los hermanos Vicarios no hicieron nada de lo que convenía a para matar a Santiago Nasar inmediato y sin espectáculo público, sino que hicieron mucho más de lo que era imaginable para que alguien les impidiera matarlo, y no lo consiguieron". Así que la pregunta ahora es: si tanta gente sabía sobre esta amenaza, por qué nadie la impedió?
Nuevas palabras/términos:
siguieron impávidos
lo matamos a conciencia
© 2025 Created by Romina Mancilla.
Powered by
You need to be a member of SF Spanish to add comments!
Join SF Spanish