About

Events

Travel with SF Spanish

March 2019

Our immersion program to Argentina for all levels.
Find out more!

Review Us!

Badge

Loading…

Tarea para el 24 de abril para la clase de Romina

La expresión “Lo prometido es deuda” aplicada a tres situaciones:

 

1. Javier y Julieta: Creo que la expresión aplica más en esta situación, porque padres deben quedar los prometidos a sus hijos.  Aquí, Javier ha dicho a la madre de Julieta que va a España para su cumpleaños.  Para una niña, es como un prometido y un padre no debe decir algo que es inseguro.  Espero que Javier vaya a España.

 

2.  Manuela y Pablo: No entiendo un prometido en la conversación.  Parece ser una conversación acerca de un plan de Manuela que le gusta a Pablo y los dos van a realizar.

 

3.  Horacio y Susana: La historia entre los dos todavía es un misterio para mi.  Yo sé que ellos se conocen desde hace muchos años y parece que Susana sabe la historia del encarcelamiento del Horacio.  Es posible que uno o otro hubiera prometido algo en ese momento.  En esta conversación, sin embargo, no escuché un prometido.

 

Hola, soy Javier. En este momento, estoy ocupado

Este es el consultario de Javier Buonidenti, mi horario es de nueve a dieciocho. Puede dejar su mensaje y su número y le responderé a la brevedad. Muchas gracias.

 

Hola papá, soy Julieta, mamá me dijo que venías a España para mi cumpleaños.

El abuelo me organiza la fiesta, y quiero que tú ses(? Algún verbo en el subjunctivo) mi invitado especial, papá. Llamame pronto, por favor.  Besos.

 

Pablo, (?) las (?) que te había dicho (No puedo oír, pero creo que ella le djio a él algo acerca de una situación de que ellos han hablado anteriormente)

¿En serio?

¿Te gusta la idea de ir los dos solos?

¡Me la encanta!

¡Genial!

 

¿Cómo estás, che?

Quítaso (? ¡No sé!)

 

Views: 19

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2019   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service