About

Events

Travel with SF Spanish

March 2019

Our immersion program to Argentina for all levels.
Find out more!

Review Us!

Badge

Loading…

Las sorprendentes consecuencias de dejar de escribir a mano

Mis pensamientos:

Este articulo trata sobre los cambios en como los niños aprenden a escribir. Porque los niños ahora empiezan a usar ordenadores y teléfonos celulares en una edad temprana, están muy mas acostumbrados a escribir con un teclado que con un bolígrafo. También, en muchas escuelas, ordenadores o tabletas sustituyen el uso de bolígrafo y papel, y por eso, los niños aprenden a escribir a mano menos y menos. 

El articulo dice que hay unas investigaciones que muestran que aprender a escribir a mano ayuda con aprender a leer y también con desarrollo de habilidades motrices finas y desarrollo cognitiva en general.

Yo pienso que el articulo tiene razón, pero trata solo sobre un aspecto de la cuestión. El uso de ordenadores en escuelas por niños jóvenes es algo que no existía ni dies años antes. Entonces es difícil a decir como eso va a influenciar el desarrollo de los niños últimamente. Yo estoy de acuerdo que aprender a escribir a mano probablemente ayuda mucho con el desarrollo cognitiva, pero también hay investigaciones que indican que el aprender a usar teclados y interfaces en una edad joven puede ayudar con el desarrollo de pensar abstractamente. Entonces pienso que el generación de niños que esta yendo a escuela hoy no va a tener menos capacidad cognitiva, pero solo que desarrollarán en una manera diferente que los generaciones anteriores (diferente no significa mejor o peor). 

Por fin, pienso que hay posibilidades a enseñar los dos, escribir a mano y utilizar ordenadores. Quizás escribir a mano se puede enseñar en las clases de arte, porque los niños están ya utilizando papel y bolígrafos. Quizás hoy no necesitamos a poder escribir con bolígrafo en mayoría de las situaciones de la vida, pero conocer caligrafía es una buena habilidad a tener.

Views: 22

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2019   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service