About

Events

Travel with SF Spanish

March 2019

Our immersion program to Argentina for all levels.
Find out more!

Review Us!

Badge

Loading…
La ciencia secreta detrás de la fabricación de cerveza

Mis pensamientos:


El articulo conta una historia sobre diferentes maneras de hacer cerveza. Se puede decir que elaborar cerveza es medio arte y medio ciencia. Arte porque descubrir nuevas variaciones y sabores no es un proceso linear. Los cerveceros necesitan mucha intuición, paciencia y también un poco valentía a intentar algo nuevo y por supuesto suerte cuando están elaborando un nuevo tipo de cerveza. Por otra parte, fabricación de cerveza es ciencia, porque cuando el cervecero ha descubierto y decidido a elaborar un tipo de cerveza, es necesito replicar el mismo proceso exactamente cada vez, y posiblemente en diferente países. Eso es muy difícil porque incluso la diferencia mas pequeña en el proceso de elaborar cerveza puede resultar en algo que tiene un sabor muy diferente.


Yo estoy de acuerdo con el articulo, pero quería añadir que el sabor de la cerveza también depende mucho de toda la experiencia de beberlo. Tengo dos cuentos para mostrar los ejemplos.


Hace unos años fui a Costa Rica para vacaciones. Allí normalmente hay casi en todos restaurantes y bares solo un tipo de cerveza local. Es un cerveza ligera, sin mucho alcohol, nada especial. Un día estaba en la playa con amigos por la mañana. Hacía muchísimo calor, y cerca el mediodía nos volvimos a hotel a escapar el sol. Porque teníamos mucha sed, en el bar del hotel pedíamos unas cerveza, y camarero las trajo en un cubo con hielo. En este momento, estas cervezas costarricenses estaban los mejores cervezas de todo el mundo.


Una otra vez, fui a Bélgica con amigos. Bélgica es muy famosa por sus cervezas, particularmente por sus cervezas trapistas. Hay solo siete cervezas trapistas oficiales en el mundo, hecho en monasterios por monjes, y seis están en Bélgica (la ultima esta hecha en un monasterio en Holanda, pero muy cerca de la frontera con Bélgica). Seis de este siete cervezas se pueden encontrar en barres o tiendas, pero una se puede obtener solo en el monasterio donde esta elaborada - y también esta cerveza tiene reputación de ser una de mejores cervezas del mundo.


Entonces, mis amigos y yo queríamos probar esta cerveza, y fuimos a este monasterio. En el camino empece a llover terriblemente y cuando llegamos al monasterio todo estaba cerrado y parecía que no había nadie. Nos aparcamos, y porque ya llovía muchísimo no pudimos salir desde coche. Al final una amiga salió a ver si hay alguien, y encontré un monje que dijo que el monasterio esta cerrado este día y que no podemos comprar la cerveza, pero porque habíamos conducido hasta allá en esta lluvia horrible y llegábamos desde Holanda, nos dio tres botellas. Entonces, por esta aventura la cerveza sabía increíble - y en mis memorias es por supuesto una de mejores cervezas que había probado.

Views: 56

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2019   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service