About

Travel with SF Spanish

Possibly March 2022

Our immersion program to Argentina for all levels.
Find out more!

Review Us!

Badge

Loading…

¡Feliz año nuevo!

 

2021 es el año del toro (o vaca) de acuerdo con el zodiaco chino. La mayor parte de Asia celebra año nuevo con la primera luna nueva del año. Un año solar mientras que la tierra orbita alrededor del sol es 365 días. El año lunar es 12 ciclos de la luna, o 354 días, entonces el año nuevo lunar ocurre en un día diferente cada año.  El año nuevo lunar es 12 de febrero este año.  Los japoneses celebran los animales del zodiaco chino pero celebran el año nuevo en 1 del enero.  En 1873, Japón adoptó el calendario Gregorio porque en esa época creían que todas costumbres del oeste son mas superior. Pero guardan muchas costumbres similares con las del China y el resto del Asia.

 

La fiesta del año nuevo lunar comienza por la luna nueva y dura 15 días hasta la luna llena. Por fin del año, todas limpian sus casas para quitar las malas suertes. El año nuevo es un celebración con la familia. Comen dulces de arroz pegajosos para que familias no se separen. Los niños reciben sobres rojos con dinero adentro. Hay una leyenda del monstruo Nian que comen la gente por año nuevo. Porque Nian tiene miedo al color rojo, hay muchas decoraciones rojas, linternas rojas y fuegos artificiales para asustarlo.

 

Se dice que las personas nacidos en el año del toro son resueltas y tozudas, mientras son calmas, estables y leales. Ojala que este año estuviere calma y estable, con mucha fortaleza para todo.

20210114_160628.jpg

Views: 5

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2021   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service