About

Events

Travel with SF Spanish

March 2019

Our immersion program to Argentina for all levels.
Find out more!

Review Us!

Badge

Loading…

Tarea por la clase de Carmen, Los jueves a las seis, 29 de agosto, 2019

El sábado pasado, mi esposo y yo vimos el documental Honeyland a Opera Plaza Cinema.  En Opera Plaza Cinema, las salas de cine son muy pequeñas, con solamente treinta asientos, más o menos, pero aun así, la sala era casi desocupada.  Había doce o trece personas, el que es lamentable, porque Honeyland es un filme muy conmovedor. 

Los directores de Honeyland son Ljubomir Stefanov y Tamara Kotevska, quienes de Macedonia, y la localización de la película es un pueblo desertado en Macedonia.  Allí viven solamente Hatidze Muratova, una mujer de alrededor cincuenta y cinco años, y su madre Nazife, quien está postrada en cama.  Ellas viven en una casa de una sala sin agua y electricidad.  Hatidze cuida de su madre y hace todos los quehaceres para sobrevivir.  Ella es un apicultor y vende su miel en la ciudad de Skopje, algunas diez millas de su casa.  Durante el filme, una familia empieza vivir junto a Hatidze y Nazife en un casa-remolque y en un principio, ellos se cae bien con Hatidze.  Pero, en el fin, las acciones de la familia causan todas de las abejas de Hatidze a morir. 

Porque Honeyland es un documental, no necesitó un guion ni guionista, ni vestuario, ni casting, ni efectos especiales.  Los directores pasan tres años con las mujeres y grabaron más que cuatrocientos horas de metraje y la cinematografía es muy fuerte y fascinando.  

Honeyland estrenó en el Festival de Film de Sundance en 2019 y estrenó en teatros en los Estados Unidos en julio.  Si te interesas en esta película, sugiero que mires el avance publicitario en la Red.

Views: 10

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2019   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service