About

Travel with SF Spanish

March 2021

Our immersion program to Argentina for all levels.
Find out more!

Review Us!

Badge

Loading…

Vegana? Carnivora? - Para la clase de Carmen del 16-10-2019

Cuando me diagnosticaron con cáncer en 2008, una de las cosas de que me habló mi oncóloga fue mi dieta. Recomendó que cambiara mi dieta y pusiera más énfasis en una dieta basada en plantas. Me dijo que sintió que era importante que atendiera clases de nutrición y que comenzara a cocinar comidas más sanas de las que había estado cocinando. Traté de seguir sus recomendaciones, pero lo encontré muy difícil porque ya estaba acostumbrada a cocinar mis comidas favoritas, res y pollo con salsas ricas.

Poco a poco, sin ninguna razón que pudiera identificar (¡te aseguro que no fue porque me había convencido a cambiar mis maneras del mal!), mi apetito comenzó a inclinarse hacia vegetales y pescado. Comiendo una dieta ligera y sin grasa me hizo sentir “limpia” y saludable.  No comí carne por uno o dos años, y cuando mi resistencia comenzó a regresar, comencé a hacer ejercicio ferozmente.  Mientras comenzaba a sentirme más fuerte y más sana, de repente comencé a tener ganas de comer todo – animales, comida frita, ¡todo lo que me había perdido durante esos últimos años!

Aunque soy vegana, puedo decir con certeza que la frase “todo con moderación” se aplica a la mayoría de cosas en la vida; seguramente a la dieta. No hay duda de que los vegetales tienen nutrientes que las proteínas animales no pueden proporcionar, pero al mismo tiempo la carne proporciona una vitamina muy importante que las plantas no proporcionan – la vitamina B12, que es esencial para mantener sanos nervios y células sanguíneas del cuerpo. La mayoría de las vitaminas esenciales se absorben mejor a través de los alimentos, pero es por suerte que la B12 se absorbe muy bien cuando se toma como suplemento o por inoculación.  En mi opinión, a pesar de lo que uno o no coma, uno debe cuidarse la salud con exámenes médicos y análisis de sangre completos anuales. Mientras que un carnívoro extremo puede estar de mal salud, un vegetariano o vegano puede ser igualmente insalubre. Lo importante es de disfrutar de lo que uno coma o beba, manteniendo buena salud mientras tanto.

Views: 4

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2020   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service