About

Events

Travel with SF Spanish

       Immersive Spanish in Argentina 

                        April 2024

Are you interested in expanding your cultural knowledge and language skills through an immersive experience?


Are you open to trying new activities and experiencing new customs?

Are you ready to challenge yourself, both personally and academically, by participating in an immersive program?

Are you ready to make memories and experience personal growth that will last a lifetime?

If you answered YES to any of the above, please take this short form about an immersive program in Argentina.

Complete our short form clicking here!

Traveling to Argentina?

🌟 Unlock Exclusive Discounts for Your Buenos Aires Stay! 🌟 

                     Check it Out!

Planning your visit to Buenos Aires? We've got a special treat for you!

Contact us, and we'll not only recommend the perfect place to stay but also connect you with an exclusive discount for your accommodation. It's our way of making your trip extra special!

Don't miss out on this fantastic offer—get in touch now and enjoy a discounted stay in the heart of Buenos Aires!

Review Us!

Capítulo 12 - A la caza del niño rojo

 

Burdeos, 24 de mayo de 1937. Marco, Isabel y Ana se despertaron a la realidad que ellos no van a volver a España en el corto plazo. Como Marco dijo, "ahora pertenecía al batallón de los desesperados, al igual que todos los huérfanos del mundo, los exiliados y los muertos."

Ellos comieron su desayuno con más de cincuenta niños de todos partes de España. El desayuno que consistía en tostadas de pan, mermelada de varios sabores, queso y leche, y ellos lo había devorado todo; aún arrastraban el hambre de España.

 

Después del desayuno, las profesoras dieron las instrucciones a los niños para el resto de la jornada. Las instrucciones incluyeron como ellos debían comportarse en la ciudad de Burdeos, no se alejen del hotel, no caminen solos, no se marchen con adultos, y tenga cuidado con personas que les hablan español. "Sabemos que algunos elementos fascistas están intentando llevarse niños para enviarlos de nuevo a España".

 

Entre el grupo de niños, Marco y sus hermanas conocieron un compañero, Manuel, de Granada.  Él era joven, pero maduro, y parecía tenía los pies en el suelo. Manuel ofreció enseñar un poco la ciudad a Marco, Isabel y Ana. Mientras ellos caminaban por la ciudad, Manuel dijo su historia a Marco. Dijo que no sabía dónde estaban sus padres. Su padre le capturaron los fascistas hace meses porque era miembro del Partido Socialista. Su madre se marchó con un marino mercante en barco hacía Sudamérica, después de dejo a Manuel con sus tías.

 

Los cuatro caminaron por varias callejuelas hasta del río. Las niñas, especialmente Isabel, andaban con mil ojos recordando las advertencias de la profesora. Los niños estaban lo suficiente relajados que Marco compró dulces del quiosco. Las niñas sentaron en un banco para se disfrutaron los dulces, mientras Marco y Manuel fueron hasta una gran fuente. En algún momento Marco se volvió para ver sus hermanas, y notó que el banco estaba vació. Algo les había sucedido a ellas. Marco y Manuel corrieron a la plaza llamándolas a gritos y buscándolas en las tiendas. Pero no pueden encontrarlas. No había rastro de ellas.

Views: 5

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2024   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service