About

Travel with SF Spanish

Possibly March 2022

Our immersion program to Argentina for all levels.
Find out more!

Review Us!

Badge

Loading…

6 cosas que podían hacer las princesas medievales y que quizás no sabías

Aunque las mujeres desempeñan papeles importantes en los cuentos de hadas, es verdad que casi siempre son las víctimas que solamente pueden esperar hasta que un hombre fuerte y guapo venga a rescatarlas. Las princesas en esos cuentos son como ángeles hasta que se conviertan en reinas, después de que, con frecuencia, se convierten en mujeres perversas como la reina del cuento Blancanieves.

Sin embargo, la historia no ficción acera de las hijas de Eduardo I y Leonora de Castilla durante la era medieval, nos cuenta que estas princesas invirtieron la tendencia.  Creo que ellas debieron muchos de sus éxitos a su madre que aseguró que tanto sus hijas como sus hijos aprendieran leer y que recibieran buena educación en varios ámbitos. La alfabetización les dio la habilidad de entender las intrigas de los tribunales y el conocimiento sobre las reglas y guerras para presentar por su cuenta propia sus argumentos contra los hombres. No digo que eran mejores que los hombres, sino eran más  iguales a ellos que las princesas ficcionales. Para mí , era muy refrescante leer este artículo sobre estas mujeres valientes e inteligentes.

La alfabetización es lo que las mujeres actuales de Afganistán quieren y necesitan más que nunca. Dudo que los caballeros en resplandecientes armaduras vayan a llegar a rescatarlas. Creo que ahora es la responsabilidad de las mujeres mundiales de hacer lo que podemos para que puedan ponerse  a salvo.

Views: 10

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2021   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service