About

Events

Travel with SF Spanish

Possibly March 2022

Our immersion program to Argentina for all levels.
Find out more!

Review Us!

Badge

Loading…

Los. beneficios ocultos para tu cerebro de aprender una nueva destreza (sin importar tu edad).

Durante la cuarentena de COVID-19, creo que había mucha gente, aparte de mi, que buscaba maneras positivas en las que podía desviar la atención de la nueva realidad. Algunos de mis amigos empezaron a mirar las películas en la tele, seguir series en sus dispositivos y practicar meditación. Ninguna de esas actividades me interesaron para nada. Pero tenia que hacer algo para no enfocarme en un futuro que me parecía cada vez más  sombrío. Decidí que preferiría hacer cosas interactivas y al mismo tiempo aprender algo nuevo. Pero sin poder unirme con otros en persona, ¿cómo podría hacerlo? Quería seguir estudiando español pero no quería asistir a las clases en las plataformas como Zoom o Skype. Gracias al ánimo de mi maestra y mi compañera de clase, logré vencer mi resistencia y por eso siempre les agradeceré.

Después de una o dos semanas, me di cuenta de que esas tecnologías podían rescatarme de los días aburridos y de las sensaciones de aislamiento.  Descubrí pronto que había un montón de oportunidades en línea y aún mejor,  había algunas que eran gratis. Ademas, ya que no tenía perder tiempo en el trafico, podía aprovecharme de más actividades en un día que antes. También, podría probar, sin revelar mis faltas de talentos innatos, las actividades que desde mi juventud, no creía que tuviera mucha aptitud, como cantar en un coro. El coro resultó en ser una gran revelación.  El hecho de que, después de dos horas de la primera reunión, mi mente estaba totalmente agotada me hizo dar cuenta de que necesitaba ejercitar más el cerebro. Lo fantástico era que me sentía más  feliz y relajada después de las dos horas que antes.

Hasta el día de hoy, no sabemos si o cuándo  vamos a dejar atrás la pandemia y esto me da mucha tristeza y ansiedad, pero en vez de inquietarme con los problemas sobre los cuales no tengo control, trataré de concentrarme más en las actividades positivas. Para nosotros que tenemos la suerte de tener acceso al internet y el tiempo para utilizarlo, es una ventaja grande. Seria una pérdida si no nos aprovechamos de esta ventana al mundo y mejorarnos los cerebros al mismo tiempo. Me pregunto, ¿qué hicieron las personas durante la pandemia de 1918?

Views: 11

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2021   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service