About

Travel with SF Spanish

Possibly March 2022

Our immersion program to Argentina for all levels.
Find out more!

Review Us!

Badge

Loading…

Los secretos que develan las mariposas sobre la vida

A menudo, veo mariposas en mi patio atrás y creo que he visto mariposas monarcas. Me alegra muchísimos cuando las vea y dos veces he intentado de criar algunas plantas asclepiadeas allá, pero se murieron y las abandoné.

Esta planta es donde las monarcas ponen huevos que se convierten en las orugas que comen las hojas de estas plantas antes de que se conviertan  en las crisálidas. Luego, despues de diez días se tornan en mariposas.

Hay cuatro generaciones por año, las primeras tres viven solamente cuatro o seis semanas y cada  generación emigra más al norte durante los meses de febrero o marzo hasta el septiembre  o octubre. La cuarta es la cual que hace el viaje al sur por el invierno. Esta generación tiene que viajar muchas millas y por eso vive una vida más larga que las otras,  seis hasta ocho meses.

Es muy importante que cada generación pueda encontrar las plantas asclepiadeas porque es la única planta que las orugas pueden comer.

Puede ser que sea imposible de cambiar la trayectoria de estas especies de mariposas que estén en vías de extinction, pero quiero hacer cualquiera puedo y pienso en tratar de sembrar las plantas otra vez.

No quiero vivir en un mundo que  parece al mundo de Mad Max.

Views: 29

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2021   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service