About

Events

Travel with SF Spanish

       Immersive Spanish in Argentina 

                        April 2024

Are you interested in expanding your cultural knowledge and language skills through an immersive experience?


Are you open to trying new activities and experiencing new customs?

Are you ready to challenge yourself, both personally and academically, by participating in an immersive program?

Are you ready to make memories and experience personal growth that will last a lifetime?

If you answered YES to any of the above, please take this short form about an immersive program in Argentina.

Complete our short form clicking here!

Traveling to Argentina?

🌟 Unlock Exclusive Discounts for Your Buenos Aires Stay! 🌟 

                     Check it Out!

Planning your visit to Buenos Aires? We've got a special treat for you!

Contact us, and we'll not only recommend the perfect place to stay but also connect you with an exclusive discount for your accommodation. It's our way of making your trip extra special!

Don't miss out on this fantastic offer—get in touch now and enjoy a discounted stay in the heart of Buenos Aires!

Review Us!

Laura Dansky's Blog (41)

Aprender mientras dormir

Los seres humanos siempre buscan lo imposible.  Por ejemplo, queremos descubrir como vivir para siempre y como parar el proceso de envejecer.  Este artículo nos cuenta de aún otra búsqueda.  Esta vez,  el deseo es aprender nuevas cosas mientras dormimos, sin tener que trabajar afanosamente para poder hacerlo.  No hablamos de aprender nuevas cositas.  Estamos hablando de aprender cosas grandes como, por ejemplo, hablar español.  Ojalá que pudiéramos dormirnos una noche y despertarnos en la…

Continue

Added by Laura Dansky on August 4, 2014 at 8:35pm — No Comments

La piedra que llegó a ser más valiosa que el oro

Después de leer este artículo, empecé a preocuparme por la seguridad de nuestro protagonista Breng Mai.  Ojalá que el periodista no usara su nombre verdadero.  Si lo hiciera, el planeta Kriptón que queda detrás de la tienda del Señor Mai sería muy fácil descubrir.  Y como sabemos, si el gobierno de Birmania descubre que él está involucrado en operaciones ilícitas, las cosas no le van a salir bien.  Aunque hay más liberalización en el país en estos días, a nadie le quiera pasar más de cinco…

Continue

Added by Laura Dansky on July 27, 2014 at 12:10pm — No Comments

Fabien Cousteau

Siempre me interesa las familias en las cuales generaciones de sus miembros entran en el mismo campo.  Este fenómeno es muy común en las que están involucradas en las artes.  Por lo menos, soy consciente de esto por la publicidad que estas dinastías artísticas reciben.  El artículo sobre Fabien Cousteau me llamó la atención que también es común en las familias científicas.  Fabien Cousteau comenzó a trabajar con su famoso abuelo Jacques de niño, junto a su papa.  Ser parte de un mundo así…

Continue

Added by Laura Dansky on July 19, 2014 at 2:17pm — No Comments

Lenguas en extinción florecen gracias a la tecnología

Siempre es un placer averiguar que algo tan moderna como una red social puede ser responsable por rescatar algo tan viejo, como un idioma autóctono.  Tal vez el uso del verbo "rescatar" es un poco exagerado.  Por supuesto, estos idiomas, como Creole y Vasco, todavía están en existencia.  "Facilitar" tal vez describe mejor lo que Idigenoustweets.com hace.  El sitio les permite conectar a personas en todas partes del mundo quienes hablan idiomas pocos hablados.  En vez de inglés como el idioma…

Continue

Added by Laura Dansky on July 14, 2014 at 10:21pm — No Comments

La mujer que habló con un délfin

Un detalle pequeño en este artículo me llamó la atención.  Porqué esperó Margaret Lovett cincuenta años antes de hacer público sus experiencias con el delfín Peter?  El artículo no habla de esto.  Entonces, el lector se queda con sus propias fantasias sobre su decision.  De que ella hubiera tenido miedo si hubiera hablado de las experimentas años atrás?  Vergüenza por la revelación de su relación íntima con Peter?  Una cierta culpabilidad con respecto a que le pasó a él después de la…

Continue

Added by Laura Dansky on June 29, 2014 at 10:59pm — No Comments

Seis grandes desafíos de la ciencia moderna

La experiencia de leer este artículo es como enfrentarse cara a cara con los problemas centrales de nuestra época:  el cambio climático;  la malnutrición;  la escasez de agua dulce en nuestra planeta;  la perdida del poder de los antibióticos actuales por la resistencia que han desarrollado las bacterias; y problemas crecientes en el campo de medicina, incluso la parálisis y la demencia.  Sin embargo, si yo tuviera la oportunidad de votar, y elegiría "agua" como el problema clave que…

Continue

Added by Laura Dansky on June 23, 2014 at 6:51pm — No Comments

Olvidarse del idioma materno

El estudio de la memoria es un campo sumamente interesante.  En un cierto sentido, no hay nada más importante y relevante. Nosotros contamos con nuestra memoria casi cada segundo de cada día.  Si la memoria de uno no funciona bien, uno pierde el contexto de su existencia en el mundo.  Asi es para las personas que han sufrido el trauma extremo.  Por razones fisiológicas además de razones psicológicas, ellos pueden perder habilidades que supuestamente eran partes fijas de quienes eran.  El…

Continue

Added by Laura Dansky on June 10, 2014 at 10:08pm — No Comments

La jornada laboral de seis horas

En inglés hay una frase que dice "menos es más".  Esto puede referir a varias cosas en la vida.  Por ejemplo, cuando uno está de vacaciones, a veces es mejor quedarse pocos días en cada lugar para no ponerse inquieto en cualquier.  Podemos decir lo mismo cuando uno va a visitar a sus amigos en otras partes del mundo.  A menudo, mejor pasar unos días con ellos en lugar de unas semanas para no encargarlos demasiado.  Con respecto a la comida, generalmente, uno goza más lo que come cuando las…

Continue

Added by Laura Dansky on May 26, 2014 at 11:36am — No Comments

La atleta de 95 años

Tengo mucha admiración para la atleta canadiense quien empezó a competir en los deportes a los 77 años, y todavía continua ganando medallas a la edad de 95.  Sin embargo,  Kotelko es una excepción.  No creo que la mayoría de los ancianos sean tan saludables y atléticos como ella.  Además, mientras una red social pueda inocularlos contra la peor parte del envejecimiento - el aislamiento -  el artículo suena un poco optimista con respecto a la experiencia de la vejez entera.  No conozco a…

Continue

Added by Laura Dansky on May 19, 2014 at 6:38pm — No Comments

La torre más alta

Según su alteza Aziz Al-Saud, quién construyera la torre más alta en el mundo.  Si él quisiera hacerlo, nadie podría detenerlo.  Uno de los principales inversores del mundo, Aziz Al-Saud contrató a una empresa arquitectónica con mucha experiencia en la construcción de torres en el Golfo Pérsico.  La Kingdom Tower va a abrir en 2018, la única torre en la planeta con una altura más de un kilómetro de alto.  Ójala que tenga éxito, aunque en mi opinion, habría sido mejor que el principe saudita…

Continue

Added by Laura Dansky on May 11, 2014 at 2:39pm — No Comments

Los abusos de Photoshop

Ojalá que todas las editores de revistas femeninas fueron como Paula Escobar de la Revista Y del diario El Mercurio.  Si ellas siguieran su ejemplo, poco a poco las actitudes de las mujeres a su propios cuerpos cambiarían por lo mejor.  Como indica el artículo, actualmente varios países han entrado en vigencia leyes que intentan regular el uso de modelos con un Índice de Masa Corporal  inferior a 18,5.  Sin embargo, si las revistas femeninas continuaron usando el Photoshop para alterar la…

Continue

Added by Laura Dansky on May 6, 2014 at 9:04pm — No Comments

Bolivia y la crisis en Ucrania

Pobre Bolivia.  El país tiene la oportunidad de beneficiarse de la crisis en Ucrania pero no tiene la infraestructura para realizarlo.  El problema no es la falta de gas para exportar a Europa.  El problema es la falta de una salida al mar para todo el gas que tiene.  No hay una solución fácil para resolver la situación.  Si ellos terminan su conflicto con Chile, y recuperan parte del territorio que perdierón a manos de Santiago en la Guerra del Pacífico en el siglo decimonoveno, tendrían…

Continue

Added by Laura Dansky on April 28, 2014 at 9:05pm — No Comments

Diseño para ciegos

El artículo sobre el Bradley Timepiece me recordó de algo impresionante que una amiga me contó sobre su trabajo anterior con los ciegos.  Ella ayudó a la gente con varias discapacidades aprender hacer cosas cotidianas por medio de invenciones hechas especialmente para cada uno.  Una población que ella sirvió fue las madres ciegas con bebes.  Uno de los problemas que necesitaron resolver fue como una ciega podía saber donde estaba su bebe cuando el bebe empezó a gatear.  Por fin, un diseñador…

Continue

Added by Laura Dansky on April 21, 2014 at 11:57pm — No Comments

La NASA premió a dos científicos argentinos

Este artículo esta lleno de detalles científicos que uno necesita estudiar para entender bien lo que lograron los dos científicos argentinos premiados por NASA. Por la falta de tiempo, no podía pasar suficiente tiempo repasando lo que hicieron.  Sin embargo, lo que fue fácil apreciar al leer el artículo fue el hecho de que ellos habían alcanzado un nivel muy alto en su propio campo.  Siempre tengo mucho respeto por las personas que trabajan muy duro en una profesión que tenga la posibilidad…

Continue

Added by Laura Dansky on April 7, 2014 at 11:15pm — No Comments

Un archivo inagotable

Para el hombre promedio, es fácil decidir que hacer con las pertenencias viejas, especialmente cuando estas cosas son VHS.  Si uno quiere guardar los VHS, siempre existe la posibilidad de convertirlos en algo que tome menos espacio y que tenga una tecnología mejor: el DVD.  Para alguien como Carlos Bilardo, no es tan sencillo.  Él ha almacenado vídeos de juegos de fútbol por años y ya no tiene suficiente espacio para todos de ellos. Cuando él quería pasándolos de VHS a DVD, él tenía un gran…

Continue

Added by Laura Dansky on March 24, 2014 at 10:05pm — No Comments

El uso y abuso de ciberespacio

Lo que más me llama la atención de este artículo es la descripción del puesto inesperado en lo cual se encuentran los jefes ejecutivos de las redes sociales.  En lugar de tener que tomar decisiones sobre anuncios y composición, ellos se descubren en el medio de conflictivos internacionales donde tienen que manejarse con imparcialidad.  Espero que tengan buenos consejeros políticos porque es imposible imaginar que han recibido el entrenamiento apropiado para hacer frente a un desafío tan…

Continue

Added by Laura Dansky on March 10, 2014 at 10:48pm — No Comments

La situación en Ucrania

Es imposible saber qué va a pasar en Ucrania con la invasión del país por los rusos.  La única esperanza que yo tengo es que la Rusia de hoy día es diferente a la Rusia que invadió a Hungría en 1956 y a Checoslovaquia en 1968.  La diferencia es que en esta época, Rusia no es tan aislada como antes.  El país se interconecta económicamente con el resto del mundo de una manera muy distinto que en el pasado.  La importancia de esto es la posibilidad que Putin pueda estar influido por sanciones…

Continue

Added by Laura Dansky on March 3, 2014 at 10:28pm — No Comments

El problema en la China con los hijos únicos

Yo entiendo bien porque la China tuvo que imponer la política del hijo único en 1979.  La población ya fue demasiado enorme. Seguir adelante sin ningún sistema de control hubiera sido un desastre para el país en términos ambientales y económicos.  No estoy a favor de restricciones gubernamentales con respeto a la planificación familiar.  En el caso de la China, tal vez fue necesario.  Lo que es más difícil es la manera arbitraria en que el gobierno hace cumplir la ley. Hay diferentes reglas…

Continue

Added by Laura Dansky on February 24, 2014 at 9:47pm — No Comments

Nuevos ojos sobre la tierra

A veces, un título de un libro o una introducción de un ensayo le da a uno una falsa impresión de lo que se trata la obra.  Yo tuve una experiencia así con este artículo sobre NASA.  El artículo describe su reciente anuncio de estar a punto de lanzar varios proyectos cuyos objetivos son principalmente ayudar a mejorar los pronósticos del tiempo, corto plazo tanto como largo plazo.  Esto parece muy positivo, especialmente por nuestros problemas actuales con el cambio climático. No obstante,…

Continue

Added by Laura Dansky on February 17, 2014 at 12:16pm — No Comments

Ecuador y la polémica "ley mordaza"

Este artículo es una advertencia deprimente sobre la supresión de libertad de expresión en tantas partes del mundo - en Ecuador tanto en Rusia. Estaba pensando en la falta de los derechos humanos en Rusia cuando yo vi a Putin durante la apertura de los Juegos Olímpicos en Sochi.  Por televisión, él se pareció como los líderes del bloque soviético durante la guerra fría con sus expresiones severas y insensibles.  Es difícil pensar en los Olímpicos actuales sin pensar en la represión que…

Continue

Added by Laura Dansky on February 9, 2014 at 12:59pm — No Comments

© 2024   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service