About

Travel with SF Spanish

Possibly March 2023

Our immersion program to Argentina for all levels.
Find out more!

Review Us!

Badge

Loading…

                                 El poder maravilloso de la lectura      

Este articulo es muy interesante y también muy informativo.  Para mí hay mucha información nueva y estimulante.  Hay dos partes principales de este articulo.  Una parte discute el funcionamiento del cerebro cuando la persona aprende a leer y el beneficio para la persona que puede leer.  Otra parte describe el concepto de la biblioterapia y su uso.

El articulo afirma que la habilidad de leer es tan poderosa que puede transformar nuestros cerebros.  La habilidad de leer no existe en un programa genético.  Cada persona tiene que aprender un código simbólico completo.  Los principios de un tipo de código primitivo empezaba más o menos hace 6.000 anos.  Cuando una persona aprende el código de su lenguaje un cambio maravilloso ocurre en su cerebro -  circuitos nuevos se crean.   Estos circuitos nuevos hacen conexiones nuevas entre las regiones que dirigen las habilidades visuales, habilidades del lenguaje, del pensamiento, y de la emoción.  Según Cressida Cowell, la autora de la serie "Como entrenar a tu dragon", la lectura le puede dar al lector tres poderes mágicos: creatividad, inteligencia, y empatía.  Cowell también asegura que los niños que leen por el gusto van a llegar a ser los adultos más exitosos.

La segunda parte de este articulo describe el concepto de la practica de la biblioterapia.  No sé nada sobre este tipo de terapia, pero encontré la información ser muy interesante.  El profesional prescribe "ficción para curar las dolencias de la vida".  Parece que esta terapia se creo por los humanistas en vez del sistema medico.  Sin embargo esta terapia se uso hoy en día por los psicólogos.  Este articulo afirma el uso de ficción para ayudar las pacientes, pero hay otro tipo de literatura - los libros de ayuda de uno mismo.  La biblioterapia usa también este tipo de libro para ayudar estas condiciones: la depresión, el abuso de alcohol, la ansiedad, y el trastorno de comer.

Hay alguna evidencia anecdótica que la biblioterapia aumenta la empatía, afila la mente, tiene un impacto sobre el comportamiento, y más importante, aumenta la participación del individuo en su terapia.

Hay mucho más información muy interesante en este articulo.  Pero no hay espacio suficiente para discutir otros puntos que hace el articulo.  Tengo mucho interés en el concepto de biblioterapia y opino que ayuda muchas personas. 

Views: 5

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2022   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service