About

Travel with SF Spanish

Possibly March 2023

Our immersion program to Argentina for all levels.
Find out more!

Review Us!

Badge

Loading…

               ADN y la identificacion de los descendientes de Toro Sentado 

Este articulo es muy interesante y también sorprendente.  Yo no pensé nunca que había descendientes del famoso jefe Sioux, Toro Sentado a causa del hecho que no existe ninguna mención de su familia.  Pero el indio, Ernie LaPointe, supo que Toro Sentado fue su bisabuelo.  Su madre les contó a él y a sus hermanas que fueron los bisnietos de Toro Sentado.  Pero el publico no acepto su relato porque no había la prueba.  Sin embargo ahora la prueba esta aquí.

Busque más información por internet para contestar a la pregunta, ?cómo y por qué occurio el análisis del ADN de Toro Sentado?  El científico, Este Willerslev, trabaja en la Universidad de Cambridge.  Su especialidad es el estudio de la secuencia de ADN antiguo.  Y el héroe de su niñez fue toro Sentado.  En 2007 leyó un articulo que afirmo que el Instituto Smithsoniano les devolvería a Ernie La Pointe y a sus hermanas un mechón de pelo y una pieza de los pantalones de Toro Sentado.  Willerslev le escribió a La Pointe explicando sus requisitos y su devocion a Toro Sentado.  Le aseguro a LaPointe que se honoraria para analizar el ADN de las piezas de Toro Sentado y para compararles con el ADN de La Pointe.  La Pointe estuvo de acuerdo con esta propuesta.

Este proyecto duro catorce anos a causa del hecho que fue necesario para desarrollar técnicas nuevas.  Con estas técnicas nuevas, Willerslev demostró las relaciones entre LaPointe y Toro Sentado.  Como apunta Willerslev, "es la primera vez que se logra establecer un vinculo familiar entre una persona viva y una figura histórica tan lejana en el tiempo..".

Ahora La Pointe tiene un proyecto nuevo.  Hay dos lugares de entierro que se hicieron ser el deToro Sentado:  Fort Yates, en Dakota del Norte y Mobridge en Dakota del Sur.  La Pointe cree que el lugar verdad es Mobridge.  Cree que un análisis nuevo que va a usar las técnicas nuevas de Willerslev va a resolver la controversia.

La Pointe opina que su bisabuelo "se preocupaba por la salud y el bienestar de su gente".  Willerslev opina que Toro Sentado es "un símbolo de valentía, inteligencia, y bondad: el líder ideal.  Opino que las técnicas nuevas de Willerslev van a resolver muchas cuestiones interesantes y muchos misterios históricos.  Apenas puedo esperarlos.

Views: 3

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2022   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service