About

Travel with SF Spanish

Possibly March 2023

Our immersion program to Argentina for all levels.
Find out more!

Review Us!

Badge

Loading…

15/06/2022. Tarea de Diane para Carmen

                               El poder y el problema de la intuición

Este articulo es muy interesante.  Expone el concepto de intuición y explica algunos métodos para medirla.  El articulo también da dos ejemplos de personajes famosos que afirmaban su relación con la intuición.  Albert Einstein explico en un articulo en que manera usaba la intuición en su trabajo.  Apunto como a veces durante su trabajo sentía que encontró lo cierto pero no comprendía que lo este.  Y subrayo que confiaba su intuición desde el principio y probarla más tarde.  Otro personaje que usaba la intuición en su trabajo fue Coco Chanel.  Dijo que "uno intuye la moda a causa del hecho esta en el aire".

Pienso que todo el mundo usa la intuición de todos los días.  ( El articulo menciona que hay algunas personas con enfermedades neurológicos que no tienen esta habilidad.). Esta intuición es conocida como el sexto sentido.  Usamos la intuición cuando tomamos las decisiones sobre personas o elecciones nuevas para nosotros.

Habia muchas investigaciones por los psicólogos y neurocientificos que miden el nivel y papel de la intuición en la gente.  Una herramienta que usan los científicos es un juego de laboratorio que se llama "Juego de azar de Iowa".  Este juego tiene ambos recompensas y penas.  Mientras los súbditos  están jugando el juego, los científicos están midiendo el ritmo cardiaco y la sudoración en la piel, respuestas de estrés.  Estas respuestas ayudan al participante para tomar una decisión buena.

Otra investigación de Vinod Vincent demostró como la intuición atiene el conocimiento almacenado.  Los participantes examinaron las respuestas de algunos candidatos que solicitaban empleo y escogieron esos que serian de éxito.  Había dos grupos de participantes:

1.  Ellos que no tuvieron experiencia en reclutamiento.

2.  Ellos que habían trabajando como reclutadores.

En cada grupo había dos subconjuntos:

A.  Uno que usaba solamente la intuición para predecir el éxito del candidato.

B.  Otro que usaba la deliberación, lógica y análisis.

Grupo 1A tuvo menos éxito que grupo 2A para predecir el éxito de los candidatos.

  Podemos entender el poder de la intuición baso en el conocimiento almacenado ; nos permite tomar deprisa las decisiones.  ?Pero qué es el problema de la intuición?  A veces tu intuición podia llevarte a una decision mala.  Pienso que mi intuición es mejor ahora que era en el pasado.  Sé ahora que a veces en el pasado mi intuición me llevaba a la decision incorrecta.  Ahora mi intuición me sirve mejor, probablemente a causa del hecho que ahora tengo mas experiencia.

Views: 2

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2022   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service