January 14, 2025 from 6:30pm to 8pm – Fillmore Location and Online via Skype
Immersive Spanish in Argentina
3-13 April 2025!
🌟 Unlock Exclusive Discounts for Your Buenos Aires Stay! 🌟
Planning your visit to Buenos Aires? We've got a special treat for you!
Contact us, and we'll not only recommend the perfect place to stay but also connect you with an exclusive discount for your accommodation. It's our way of making your trip extra special!
Don't miss out on this fantastic offer—get in touch now and enjoy a discounted stay in the heart of Buenos Aires!
Dos mujeres afroestadounidenses que fueron muy éxitos y importantes en sus ámbitos pero quizá no conocemos
Este articulo es muy interesante para mi porque hace setenta anos hubo un contacto muy importante en San Francisco. El articulo discute dos mujeres afroestadounidenses que consiguen el éxito mas alto en sus ámbitos. Lograron a pesar del genero y la raza de ellas.
La primera mujer, Vivien Thomas, fue la técnica principal en el laboratorio de Alfred Blalock en el Hospital Johns Hopkins. En ese tiempo (1944) la cirugía mayor de corazón solo estuvo comenzando. Hay una condición congénita de corazón llamada Tetralogía de Fallot y sin el tratamiento, la condición es siempre fatal. Y en 1944 no hubo el tratamiento. Pero Helen Taussig, cardiología pediatrica, tuvo un concepto y se lo presento a Blalock. Vivien Thomas "desarrollo y perfecciono el procedimiento en perros". Thomas estuvo en asistencia durante la primera operación para arreglar la Tetralogía de Fallot y le ayudo a Blalock desde atrás. Durante muchos anos mas tarde, Thomas recibió muchos honores desde de Johns Hopkins.
Otra mujer afroestadounidense que cuenta este articulo es Althea Gibson. Me sorprende la pretensión que ninguno no la recuerda. Pienso que la mayor parte de personas que tiene la misma edad como yo la recuerda. Aunque Gibson nació en 1927 en Carolina del Sur (se dice que en los campos de algodón), creció en Nueva York. Allí jugo a paddle tenis cuando fue joven. Y allí Buddy Walker reconoció su talento y "la llevo al Club Cosmopolitan, un club de tenis privado". Yo no supe que había clubes de tenis privados para la clase media de negros en West Harlem. Pensé siempre que Gibson aprendio a un club de tenis privado para los blancos. Con la ayuda de los dos padrinos de tenis para los negros, Gibson se convirtió en una buena jugadora de tenis. En ese tiempo la segregación fue una fuerza muy poderosa; entonces Gibson no tuve la posibilidad a jugar en los torneos principales. Pero en aquel momento (1950), un cambio poderoso vino desde San Francisco. Alice Marble, nativa de San Francisco, y una famosa jugadora jubilada de tenis escribió una carta a una revista a los funcionarios de tenis:"La pregunta que, con mayor frecuencia, se espera que responda es si a Althea Gibson se le permitirá jugar en los nacionales este ano". Los funcionarios se le permitieron a Gibson, y en 1957 y 1958 Gibson gano ambos el Nacional Estadounidense y Wimbledon.
Hace cinco meses mi esposo y yo estuvimos caminando a Nob Hill. Allá descubrimos dos pistas de tenis encima de una colina. Hay allá también un pequeño parque alrededor de las pistas. La pistas se llaman Alice Marble Pistas de Tenis. !Que mundo pequeño! Discubrio por caminando por San Francisco y por aprendiendo español una historia muy interesante acerca de tenis que a mi me encanta jugar.
© 2024 Created by Romina Mancilla. Powered by
You need to be a member of SF Spanish to add comments!
Join SF Spanish