About

Events

Travel with SF Spanish

March 2021

Our immersion program to Argentina for all levels.
Find out more!

Review Us!

Badge

Loading…

19/05/2019 Tarea de Diane para Antonio

Tarea en tres partes

1.  ?Como se dice "P.T.S.D." en español?

       Para empezar esta tarea acabe de traducir las palabras unos tras otro:

post -         después

traumatic - traumatico

stress -     estrés

disorder -  el trastorno

Luego yo intente a ordenar correctamente las palabras:

     el trastorno de estrés traumatico   ..... ? después

Pero tuve un problema de donde meter la palabra, después.  Yo intente esta idea:

   el trastorno de estrés después de trauma

Pero esta frase me pareció demasiado complicada.  Entonces yo use mi diccionario muy grande.  Yo descubrí la traducción correcta:

    el trastorno por estrés postraumático

2.  La pregunta sobre guaro

Yo estuve aparcando mi coche en un aparcamiento cuando yo encontré la oportunidad a preguntar sobre guaro.  El vigilante allí fue joven, simpatico y hispánico.  Entonces yo le pregunte en español si el supo guaro.  Mi pregunta le sorprendió pero el fue amable y me respondió también en español.  El me explico que guaro es una copa alcohólica y también muy fuerte y barata.  Yo se que el penso que esta mujer fue loca.  Yo fue contenta porque pude comunicar en español y pude entender lo que el me dijo en español.

3.El progenitor de Skype y WhatsApp y como ese sistema resulto un fracaso

Ahora la gente tiene algunos sistemas que hacen las videollamadas: FaceTime, Skype, WhatsApp y Hangouts.  El progenitor de estos sistemas se llamo Picturephone.  Picturephone desarrollo por Bell Labs, una division de AT&T.  Bell Labs lo presento en 1964 en la feria internacional de tecnología.  La presentación consistió en seis cabinas con Picturephones.  El aparto consistió en dos partes: un pequeño televisor y el altavoz.  Los visitantes pudieron hacer una llamada con los usuarios en otras cabinas en la feria o con los usuarios en las cabinas en 
Disneyland.

AT&T instalo cabinas publicas en N.Y. City, Chicago, Washington,D.C., and Pittsburgh.  Ademas, AT&T esta "convencida de que las empresas comprarían" el sistema de Picturephone.  Pero empresas no lo compraron y el publico no hace llamadas.  ?Por que el Picturephone resulto un fracaso?

Este articulo describe tres factores principales que hicieron el fracaso: el coste, no flexibilidad y la impresión de intimidad e intrusion.  Una llamada de N.Y.City a Chicago de tres minutos costo US$ 27. Hoy en día esa cifra seria US$ 200.  !Que cara!  Hacer una llamada con el Picturephone fue necesario usar una cabina especial que la persona reservo con antelación.  Y muchas personas no quisieron su jefe verlas cuando el quiera reportes sobre su trabajo.  !Que intimidante!    

Views: 13

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2020   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service