About

Travel with SF Spanish

Possibly March 2023

Our immersion program to Argentina for all levels.
Find out more!

Review Us!

Badge

Loading…

22/04/2022. Tarea de Diane para Carmen

   Ejemplos de discursos poderosos y frases memorables y como podían cambiar el     

   mundo

Este articulo por el autor, Javier Alonso Lopez, es muy interesante.  Alonso acaba de publicar un ensayo que se llama "Discursos históricos".  En este ensayo expone sus ideas sobre lo que hace un gran discurso.  Según Alonso, un gran discurso tiene el poder para cambiar la conducta de los oyentes para lo mejor o lo peor.  Es necesario que el discurso incite las emociones del publico.  Alonso subraya que hay tres componentes importantes de un gran discurso:

1.  un buen texto

2.  una buena oratoria

3.  la autoridad moral

Por ejemplo, menciona los discurso de Jesucristo, Nelson, Mandels, Lincoln, Marco Antonio, Gandhi, Hitler, M.L. King, J.F. k., Churchill, y Zelensky.

En los discursos de estos lideres hay las frases memorables y poderosas.  Hay muchos ejemplos como lo que de M.L. K. que decía, "Tengo un sueno".  Alonso usa este ejemplo para hacer la relación de Zelensky con otros oradores grandes.  Zelensky decía, "Tengo una necesidad".  Alonso compara a Zelensky con (en las palabras de Alonso) su nemesis Putin.  El autor asevera que Zelensky ha ganado la guerra mediática.  Putin, asevera Alonso, se asemeja un villano por sus actos y también por sus formas.  Por ejemplo, vemos a Putin sentando en las kilométricas mesas.  Mientras tanto, vemos a Zelensky esperando las bombas.  ?Cuál parece fuerte y cual parece débil?

Otro ejemplo de apropiarse una frase famosa es le lema, "No pasaron" que uso Pasionaria en la  Guerra Civil española.  Los belgas la usaron en la I Guerra Mundial.  Hoy en día esta utilizando en español "en contra de la invasion rusa en Kiev".  Aproveche de esta información para enterarme de Pasionaria.  Parece que era una mujer muy valiente y dedicada a sus creencias.

El articulo termina con la declaración que los discursos mas poderosos se han gestados en condiciones de crisis.  Como dice el articulo con mucha belleza poética, "contra las cuerdas o en las alas de la esperanza".

Views: 1

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2022   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service