About

Travel with SF Spanish

Possibly March 2023

Our immersion program to Argentina for all levels.
Find out more!

Review Us!

Badge

Loading…

                          La Vida larga y muy interesante de Rita Moreno

Este articulo es muy interesante.  Cuenta muchos logros de la vida artística de Rita Moreno.  También cuenta la realidad de los trastornos de una artista que no fue caucásica.  Pero el articulo no aporta ninguna información sobre cómo llego ser artista.  Al mismo tiempo que estuve leyendo este articulo, estuve leyendo también una entrevista en la revista "In Style" sobre Rita Moreno.  En este articulo encontré esa información.

Rita dice que "entretener ha estado siempre en mis huesos".  Confía que cuando tuvo cuatro anos en Puerto Rico bailo siempre que su abuelo puso un disco.  Cuando tuvo cinco anos y viviendo en E.E.U.U., una amiga de su madre se dio cuenta de que Rita tuvo mucho talento y a ella le ayudo a obtener lecciones de baile de Paco Cansino.  Cansino fue muy famoso con la gente latina.  Rita apunta que había otro factor determinante en su vida como artista.  Rita cuenta con cariño que iba al cinema a las diez en la mañana hasta que las tres en la tarde.  Dice, "Fue la diversion feliz".

El articulo de mi clase señala que como actriz joven Rita sufrió malos tratos y abuso sexual por los manos de su agente y también Marlon Brando.  Tuvo una aventura amorosa y destructiva por muchos anos con el actor.  Rita se quedo embarazada por Brando y a ella le exigió que abortara.  La cirugía fue mas o menos un desastre y Rita necesito una segunda cirugía.  A este punto había tres acontecimientos que cambiaron su vida.

1.  Rita penso suicidarse.

2.  Empezo psicoterapia.

3.  Obtuvo el papel de Anita en "West Side Story".

Como dice Rita sobre el papel de Anita, "Interpretarla me inspiro encontrar mi voz y ese es algo que me ha quedado siempre".

Rita gano la estatuilla Oscar de mejor actriz de reparto por su actuación en "West Side Story" en el papel de Anita en 1962.  Después de ese momento, Rita ha tenido mucho éxito.  Ha ganado el llamado EGOT: un Emmy, unGrammy, un Oscar, u un Tony - todos antes de 1977.  En 2015 recibió la medalla Kennedy.

En ese momento hay una versión nueva de "WestSide Story" por Steven Spielberg.  Quiso que Rita participar en la version nueva, así que creo un papel nuevo para ella - el papel de Valentina.  En la entrevista de "In Style" Rita dice, " Estar otra vez en plato fue un momento desenfrenado y también en giro completó......y espero que mi madre aun seria viva para verlo".

Views: 5

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2022   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service