La Ultima Pregunta, parte I

"La Ultima Pregunta" es un cuento corto del autor famoso, Isaac Asimov.  Ahora mismo, yo pude leer solamente cinco paginas.  Entonces yo voy llamar este ejercicio parte I.  Yo quiero leer completamente el cuento (y también traducirlo.)

Principios del cuento, hay dos hombres que son los "fieles asistentes de Multivac".  Ellos se llaman Adell y Lupov.  Multivac es una gigantesca computadora.  A mi me parece que después muchos anos, Multivac controlo el mundo porque Multivac aprendio para responder a las preguntas de seres humanos.

Hubo una celebración publica para celebrar un acontecimiento y los dos asistentes se refugiaron "en las desiertas cámaras subterráneas" donde se disfrutaron con algunas bebidas y poco después llegaron a ser borrachos.  Ellos argumentaron acerca de la pregunta,? vamos tener la energía suficiente que vamos necesitar para siempre?  Lupov dijo finalmente,  preguntarle tu a Multivac.  Lupov hizo un apuesto con Adell por cinco dólares que no va ser energía suficiente para siempre.  Adell le pregunto a Multivac y el contesto a los dos, "DATOS INSUFICIENTES PARA RESPUESTA ESCLARECEDORA".  Entonces Lupov dijo, "no hay apuesta", y a la mañana siguiente ellos olvidaron todo.

De repente, el cuento salta a tiempo y lugar diferentes.  Ahora la familia Jerrodd estuvieron en una nave espacial.  El padre dijo que ellos llegaron a X-23.  Las niñas, Jerroddett I&2 se entusiasmaron mucho y la madre, Jerroddine, pregunto a su esposo, ?"Estas seguro, Jerrodd"?  Ellos discutieron acerca  de Multivac, los mundos superpoblados, y la pena de Jerroddine acerca de saliendo la Tierra.

Views: 3

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2020   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service