About

Travel with SF Spanish

March 2021

Our immersion program to Argentina for all levels.
Find out more!

Review Us!

Badge

Loading…

Cómo la tecnología cambió nuestra forma de aplaudir

Para mí, es difícil de ver las similitudes entre aplauso con las manos y con los emojis. Cuando aplaudo con las manos, me gusta pensar que es una reacción instantánea y espontánea, pero con un dedo en un botón de aparato electrónico, es una acción, más deliberada y reflexionada. No es malo pero el sentimiento no es igual. Aún hay reglas y etiqueta específicas que aplican sólo al aplauso con las manos.

Cuando una persona aplaude al momento inapropiado durante un concierto de música clásica puede ser muy penoso. Sé esto porque lo he hecho. En cambio, en un concierto de música de jazz o de los blues, es posible que las otras personas en el público se acompañen y crean que esa persona tenga buen oído. Pero, si esa persona aplaude demasiado frecuentemente o  ruidosamente, es posible que moleste a las otras personas y a los músicos. Otra cosa que es muy mal visto es aplaudir antes del fin de una canción o discurso.

Para resolver ese problema, nacieron los jefes de aplauso, pero ellos matan la espontaneidad. Prefiero que la gente cometa unos cuantos errores y "exprese lo que se sienta". como dijo John Lennon

Views: 12

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2020   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service