March 14, 2025 at 5:30pm to March 21, 2025 at 7pm – Online Via Skype
April 25, 2025 at 5:30pm to May 2, 2025 at 7pm – Online Via Skype
Immersive Spanish in Argentina
3-13 April 2025!
🌟 Unlock Exclusive Discounts for Your Buenos Aires Stay! 🌟
Planning your visit to Buenos Aires? We've got a special treat for you!
Contact us, and we'll not only recommend the perfect place to stay but also connect you with an exclusive discount for your accommodation. It's our way of making your trip extra special!
Don't miss out on this fantastic offer—get in touch now and enjoy a discounted stay in the heart of Buenos Aires!
¿Para qué existen las leyes dietéticas religiosas? ¿Son una forma de control sobre los fieles? ¿Otorgan pertenencia a un grupo o tribu y aseguran la exclusión de los demás? ¿Promueven la autopreservación del grupo y prohíben el consumo de alimentos que amenazan la supervivencia del grupo? Existen por estas razones y por otras más, pero puede ser que los antiguos y los sabios las declararan el mandamiento de una deidad, y sería absurdo pensar que la deidad se las dio a troche y moche. Los fieles no se adjudican la creación de las leyes ni su completo entendimiento.
Como explica el artículo, las leyes y costumbres dietéticas religiosas --kashrut, halal, ahimsa, entre otras-- han trascendido el ritual y han sido adoptadas por los no creyentes por razones de salud y no por razones religiosas. Aun así, es curioso que los nuevos seguidores parezcan aceptar las reglas en su totalidad y sin hacer caso de ninguna contradicción. Por ejemplo, está escrito, "Pero si no tienen aletas ni escamas no deberán comerlos, aunque vivan en el agua." Si por fuerza de mi fe cumplo con esta prohibición, la cumplo porque es justo hacerlo y tendré que enfrentar las consecuencias morales de no hacerlo. Si consumo criaturas del mar que tienen aletas y escamas pero que comen criaturas que no los tienen, ¿no absorbería indirectamente elementos prohibidos y no violaría la prohibición? Para el observante, esta aparente contravención no presenta ningún dilema racional. Acepta la prohibición como ley. Pero para los no observantes parece que podrían ignorar la prohibición y aun lograr el objetivo de una dieta saludable. De todos modos, lo más importante para los no observantes es no perderse en detalles y no perder de vista la meta de mantenerse de buena salud.
© 2025 Created by Romina Mancilla.
Powered by
You need to be a member of SF Spanish to add comments!
Join SF Spanish