About

Events

Travel with SF Spanish

       Immersive Spanish in Argentina 

                        April 2024

Are you interested in expanding your cultural knowledge and language skills through an immersive experience?


Are you open to trying new activities and experiencing new customs?

Are you ready to challenge yourself, both personally and academically, by participating in an immersive program?

Are you ready to make memories and experience personal growth that will last a lifetime?

If you answered YES to any of the above, please take this short form about an immersive program in Argentina.

Complete our short form clicking here!

Traveling to Argentina?

🌟 Unlock Exclusive Discounts for Your Buenos Aires Stay! 🌟 

                     Check it Out!

Planning your visit to Buenos Aires? We've got a special treat for you!

Contact us, and we'll not only recommend the perfect place to stay but also connect you with an exclusive discount for your accommodation. It's our way of making your trip extra special!

Don't miss out on this fantastic offer—get in touch now and enjoy a discounted stay in the heart of Buenos Aires!

Review Us!

¿Cuál es la "auténtica" cocina mexicana?

Este artículo me inspiró a buscar y encontrar en una caja de cartón, repleta de libros viejos, un libro manoseado de recetas mexicanas. Lo había  comprado en los setentas, después de un viaje a México, para aprender a preparar platos mexicanos como los que había disfrutado allá. El tituló del libro es "Elena's Famous Mexican and Spanish Recipes" que fue escrito por Elena  Zelayeta.

He comprado otros libros de la cocina mexicana más al día, pero porque todavía tenia afición a este libro, nunca lo regalé. Sin embargo, nunca sabía  nada sobre la propia mujer. Aquí es lo que me enteré sobre  Elena. 

Nació en México en 1897 y se mudó a San Francisco con su familia en 1910. La familia huía de la Revolución Mexicana y decidió a quedarse aquí. Después de casarse y dar luz a un hijo, ella empezó a preparar y vender comida  mexicana hecha en casa para ayudar con los gastos. Dentro de unos años, abrió un restaurante que ella llamó  Elena's Mexican Village. 

Luego, de repente, la desgracia le golpeó. Después  de dar luz a su segundo hijo se quedó totalmente ciega. Según la introducción en el libro, ella entró en un período de desesperanza. Pero gracias a su espíritu  innato, ella aprendió a lidiar con su nueva discapacidad y después de un rato corto, con la ayuda de su familia y amigos, empezó a escribir libros de recetas de la cocina mexicana. Eso le dirigió a dar programas de cocina en la televisión. Su hijo adolescente era su asistente. Logré descubrir uno que se emitió de San Francisco por KPIX en 1953. Ahora, para mí, Elena Zelataya es más  que un nombre. No sé si sus recetas son realmente auténticas pero sé ,sin duda, que ella era una mujer real y una inspiración a muchas personas.. A partir de este día, voy a  guardar su libro en un estante visible y accesible en mi cocina y no en una caja de cartón en nuestro garage..

Views: 58

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2024   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service