About

Events

Travel with SF Spanish

       Immersive Spanish in Argentina 

                        April 2024

Are you interested in expanding your cultural knowledge and language skills through an immersive experience?


Are you open to trying new activities and experiencing new customs?

Are you ready to challenge yourself, both personally and academically, by participating in an immersive program?

Are you ready to make memories and experience personal growth that will last a lifetime?

If you answered YES to any of the above, please take this short form about an immersive program in Argentina.

Complete our short form clicking here!

Traveling to Argentina?

🌟 Unlock Exclusive Discounts for Your Buenos Aires Stay! 🌟 

                     Check it Out!

Planning your visit to Buenos Aires? We've got a special treat for you!

Contact us, and we'll not only recommend the perfect place to stay but also connect you with an exclusive discount for your accommodation. It's our way of making your trip extra special!

Don't miss out on this fantastic offer—get in touch now and enjoy a discounted stay in the heart of Buenos Aires!

Review Us!

El ruido y el diseño de estadios intimidan a los futbolistas, pero los incidentes violentos representan una amenaza más grave tanto para los futbolistas como para los hinchas.  A lo mejor el incidente más espantoso ocurrió en mayo de 1964 en un partido entre Argentina y Perú en el Estadio Nacional de Lima.  Cuando el gol igualador peruano fue anulado, hinchas enfurecidos invadieron la cancha y la policía respondió con gas lacrimógeno.  Los hinchas intentaban escapar el gas por salir de túneles, pero las salidas estaban obstaculizadas y muchas personas fueron aplastado.  La catástrofe culminó en la muerte de 328 hinchas.

La historia del fútbol inglés se caracteriza por el caos, aunque no sea un problema único inglés, y alcanzó un pico trágico en los años setenta y ochenta.  Entre muchos incidentes espantosos, estos dos se destacan:

  • En mayo de 1985 en el final de la Copa Europea en Bruselas, hinchas del club Liverpool atacaron a hinchas de Juventus en las gradas. En el pánico que se siguió, muchos italianos huyeron hacia el muro posterior del estadio, que colapsó bajo la carga de tanta gente; 39 personas se cayeron a su muerte.
  • En un partido entre dos equipos ingleses en Sheffield en abril de 1989, la policía no controlaba bien el flujo de hinchas a los corrales, las secciones del estadio sin asientos. Por resultado de la oleada de personas hacia adelante, se empujaban muchos hinchas contra las vallas perimetrales de la cancha y muchas víctimas no sobrevivieron: 96 personas fallecieron y casi 800 resultaron heridas.

 

Después del desastre de Sheffield, el gobierno británico emprendió una investigación de las causas de la violencia en el futbol inglés, incluso el diseño de los estadios.   En 1989 se implementó una ley futbolista (Football Spectators Act 1989) que ha reducido el número de incidentes violentos.

Views: 25

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2024   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service