About

Travel with SF Spanish

Possibly March 2023

Our immersion program to Argentina for all levels.
Find out more!

Review Us!

Badge

Loading…

La ciencia de la tilde: ¿es hora de eliminar el acento gráfico?

Como una estudiante de español, voto contra la eliminación de los tildes.  Cuando empecé a estudiar este idioma, me molestaba que tuviera aprender no solo una nueva palabra sino también dónde poner un tilde.  Pero, en poco tiempo, me di cuenta de que los acentos eran útiles para ayudarme a pronunciar correctamente una palabra y comencé a buscarlos para saber el tiempo de un verbo. Ahora, opino incluso que me gustaría que usáramos en inglés. Digo esto, porque a veces, tengo problemas con entender a las personas de diferentes países anglófonos, a pesar de ser una hablante nativa de inglés. Hay varios ejemplos de estas palabras, como "garage", "advertisement", y "debris", que están pronunciadas por los ingleses con las tónicas de sílabas  en diferentes lugares que nosotros en los EE.UU. Por eso, a menudo, muy a mi pesar, necesito subtítulos con los programas ingleses en la tele.

En cambio, estoy de acuerdo de que los tildes me frenan mucho cuando estoy escribiendo a máquina aunque los ingenios de Apple me dan mucha ayuda con sugerencias en el teclado. Ademas, no creo que los tildes me ayuden en gran medida a comprender lo que estoy leyendo, siempre que las palabras estén en contexto.

Dudo que la Real Academia Española tenga mucha interés en mi opinión, pero voto en favor de guardar los tildes. Creo que son bonitos y dan la lengua una apariencia distinguida y ayudan a nosotros que están luchando para aprenderla. 

Views: 2

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2022   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service