Immersive Spanish in Argentina
3-13 April 2025!
🌟 Unlock Exclusive Discounts for Your Buenos Aires Stay! 🌟
Planning your visit to Buenos Aires? We've got a special treat for you!
Contact us, and we'll not only recommend the perfect place to stay but also connect you with an exclusive discount for your accommodation. It's our way of making your trip extra special!
Don't miss out on this fantastic offer—get in touch now and enjoy a discounted stay in the heart of Buenos Aires!
Antes de leer este artículo, si me hubieras preguntado por el árbol Ginkgo biloba, probablemente habría dicho que nunca había visto uno. (Al investigar el asunto más de cerca, resulta que he visto uno.) Y, que lo único que sabía al respecto era en referencia a las personas que usan Ginkgo biloba como suplemento para el cerebro. Tengo varios amigos que lo toman religiosamente, pero no creo que les mencione que, aparentemente, en este momento "parece ser que el uso clínico [de Ginkgo] queda en entredicho."
Es un poco alucinante pensar que un solo organismo podría haber sobrevivido desde tiempos prehistóricos, incluida la supervivencia a un ataque con bomba atómica. Pero leer este artículo también me recordó a los árboles antiguos que se encuentran en las Montañas Blancas del este de California, Los pinos bristlecone de la gran cuenca. Se cree que estos árboles son los árboles más antiguos de la Tierra, que viven desde hace más de 4.000 años. Uno de estos árboles, apodado Matusalén, es la cosa vivo más antiguo del planeta que se estima que tiene más de 5.000 años de antigüedad. Solo piense, cuando este árbol brotó por primera vez, las pirámides no se habían construido y la construcción de Stonehenge apenas comenzaba. Si bien he visto estos árboles nudosos en numerosas ocasiones, nunca he visto Matusalén. Su ubicación está muy vigilada para mantenerlo protegido de los turistas curiosos.
A lo largo de la historia de nuestro planeta, ha habido muchas ocasiones en que las condiciones han estado presentes en la naturaleza para hacer que sea casi imposible que algo sobreviva. Pero el Ginkgo y el pino bristlecone, así como muchos otros organismos, de alguna manera se las han arreglado. Pero, me pregunto, ¿serán los elementos destructivos del calentamiento global su ruina final? O, un pensamiento interesante, tal vez sobrevivan y sea la humanidad la que desaparezca.
© 2024 Created by Romina Mancilla. Powered by
You need to be a member of SF Spanish to add comments!
Join SF Spanish