Immersive Spanish in Argentina
3-13 April 2025!
🌟 Unlock Exclusive Discounts for Your Buenos Aires Stay! 🌟
Planning your visit to Buenos Aires? We've got a special treat for you!
Contact us, and we'll not only recommend the perfect place to stay but also connect you with an exclusive discount for your accommodation. It's our way of making your trip extra special!
Don't miss out on this fantastic offer—get in touch now and enjoy a discounted stay in the heart of Buenos Aires!
La semana pasada, para mi clase de español, leí un interesante artículo sobre los afroamericanos que había desempeñado papeles clave en la historia de los Estados Unidos, pero cuyas contribuciones han sido olvidadas en gran parte o nunca reconocidas. Casualmente, esa tarde, después de clase, me encontré leyendo un intrigante artículo sobre otro de estos afroamericanos desconocidos, el reverendo Patrick Francis Healy.
Al igual que muchas otras instituciones recientemente, la Universidad de Georgetown (una universidad católica en Washington, D.C.) ha estado reevaluando su pasado racista. Georgetown tiene una historia complicada con la esclavitud. Fue construido principalmente por esclavos y en 1838, cuando la escuela necesitaba dinero para sobrevivir, vendió 272 hombres, mujeres y niños negros.
Pero treinta y cinco años más tarde, en 1873, la escuela estaba siendo dirigida por un hombre que había nacido esclavo, el Padre Healy. Según el artículo, durante el mandato de Healy, transformó lo que entonces era una pequeña universidad en una universidad de renombre mundial. (A veces se le llama el segundo fundador de la Universidad).
Healy fue uno de los nueve hijos nacidos de un padre irlandés blanco y una madre mestizo (una esclava) en Georgia. Healy y a sus cuatro hermanos fueron enviados al norte (Massachusetts) para ser educados y debido al color claro de su piel, se suponía que eran blancos. Y eso es lo que se consideraban a sí mismos toda su vida. Mientras que la iglesia y la Universidad siempre estaban conscientes de los antecedentes de Healy, eligieron ignorarlo hasta hace poco. Hoy, Georgetown se refiere abiertamente a Healy como el primer presidente negro de una universidad predominantemente blanca pero no creo que Healy hubiera sido feliz con este título.
© 2024 Created by Romina Mancilla. Powered by
You need to be a member of SF Spanish to add comments!
Join SF Spanish