About

Travel with SF Spanish

Possibly March 2022

Our immersion program to Argentina for all levels.
Find out more!

Review Us!

Badge

Loading…

La clase de Carmen: La tarea 13 mayo 2020

A lo largo de los años, he leído mucho sobre los muchos proyectos que formaron  El Nuevo Trato (The New Deal) durante la depresión de los años treinta.  De hecho, el año pasado tomé una clase en USF específicamente sobre este tema.  Así que estoy algo familiarizado con muchos de los proyectos de arte que formaban parte de WPA (Works Project Administration). (De especial interés a mí, son los murales WPA que todavía se pueden ver en muchos lugares de San Francisco, incluyendo el uno de Washington High School que recientemente causó tanta controversia).  Este fue un período de la historia que siempre me ha parecido muy interesante.

Curiosamente, el autor sugiere un paralelismo entre nuestra situación económica actual debido al virus y la depresión de 1930.  Si bien no creo que la mayoría de las empresas estén actualmente en necesidad del mismo tipo de asistencia que El Nuevo Traro proporcionó, eso puede no ser cierto para los teatros y otros centros de artes escénicas (específicamente pequeños lugares locales).  Con el advenimiento del cine, la televisión y ahora el entretenimiento virtual, los “pundits” han estado prediciéndola muerte del teatro en vivo durante años.  Ojalá que nunca vaya a suceder, pero creo que pasará mucho tiempo antes de que grandes grupos de personas puedan reunirse en un lugar como un teatro. 

En su corta vida, el FTP hizo un trabajo bastante increíble en completar su misión, para llevar entretenimiento libre o de bajo costo al público y para proporcionar trabajo a los artistas, y parte de ese trabajo todavía está con nosotros hoy en día.  Pero no creo que esa misma necesidad esté con nosotros hoy.  Con tantos otros lugares disponibles para los artistas y audiencias de hoy en día, no estoy seguro de que el teatro en vivo desempeñe hoy el mismo papel que en los años treinta.  También, no estoy seguro de si el gobierno actual pensaría que esta industria valdría la pena apuntalar durante un largo período de tiempo.

Views: 6

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2021   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service