Immersive Spanish in Argentina
3-13 April 2025!
🌟 Unlock Exclusive Discounts for Your Buenos Aires Stay! 🌟
Planning your visit to Buenos Aires? We've got a special treat for you!
Contact us, and we'll not only recommend the perfect place to stay but also connect you with an exclusive discount for your accommodation. It's our way of making your trip extra special!
Don't miss out on this fantastic offer—get in touch now and enjoy a discounted stay in the heart of Buenos Aires!
Lector: Por favor, lea este blog antes del blog de Carolyn
La Navidad va y viene y los padres de Marco todavía no han regresado por los niños. Pero la lucha de la que esperaban proteger a Marco y sus hermanas ahora se ha acercado a la aldea..
Para Marco, ese mañana de principios de febrero de 1937 parecía un día cualquiera. Fue a la escuela como lo hacía todos los días, excepto que ahora se encontraba esperando con ansias sus clases con su maestro, el Sr. Germinal. Desde que Germinal le había mostrado a Marco la casa secreta con todos los libros, los dos habían pasado mucho tiempo allí juntos. Pero hoy el frente estaba justo al otro lado del río de la escuela. Y los sonidos de los disparos dificultaban la concentración. Germinal intenta seguir enseñando como si nada estuviera pasando, pero sin éxito. Los niños están demasiado emocionados para prestar atención y finalmente todos corren hacia las ventanas para ver qué está pasando, incluso Marco. Observan cómo los soldados de la República retroceden y los soldados fascistas avanzan.
Pronto, los soldados fascistas se acercan a la escuela y se ordena a todos que salgan, los niños se alinean a un lado y las niñas al otro con sus maestros (Germinal y la joven maestra de los niños pequeños, Teresa).. Un coronel pregunta a los dos profesores si son miembros del sindicato de profesores y "son defensores de los rojos." Y entonces el coronel se dirige a los estudiantes y les pregunta si los profesores se han hablaban en contra de los nacionalistas. El abusón señala con el dedo a Germinal y dice “es un rojo, los dos son unos rojos.” Y pronto las voces de los niños mayores se unen ansiosamente a la del abusador.
Marco no sabe qué hacer, así que nos dice que "me uní al coro" junto con los demás. Tiene miedo de lo que los soldados puedan hacerle a él ya sus hermanas. Pero Germinal “me miró con ternura como si a pesar de mi traición se sintiera orgulloso de mí.” El coronel golpea a Germinal, lo tira al suelo y ordena a los chicos que le tiren piedras a su profesor diciéndolos “¡Apuntad bien, hoy vais a matar a vuestro primer rojo!” Con lágrimas en los ojos, Marco lanza una piedra sin golpear a su maestro y luego una segunda roca que golpea a Germinal en el brazo.
Finalmente, el coronel le dispara a Germinal en la cabeza y se aleja dejando a la maestra morir sola en el patio de la escuela mientras los soldados se llevan a la joven maestra. Mientras tanto Marco agarra las manos de sus hermanas y corren a la casa de sus abuelos.
© 2025 Created by Romina Mancilla. Powered by
You need to be a member of SF Spanish to add comments!
Join SF Spanish