About

Travel with SF Spanish

Possibly March 2022

Our immersion program to Argentina for all levels.
Find out more!

Review Us!

Badge

Loading…

La clase de Carmen: La tarea 19 enero 2021

Ser la persona escéptica que soy, leí este artículo con el proverbial "grano de sal".  No es que no creo que sean capaces de medir la "felicidad", pero no estoy seguro de creer lo "científico" cuán es realmente.  Tal vez me cuesta creer que la “felicidad” sea algo en lo que pasarías mucho tiempo pensando.  O tal vez es porque estoy en un lugar de mi vida donde estoy "contento" conmigo mismo.  (¿Ser contento es ser feliz? Ese es un tema para otro día).

La felicidad parece ser algo que la humanidad ha estado buscando a lo largo de la historia.  Y los libros, artículos, obras, etc. que se han escrito al respecto probablemente sean demasiado innumerable para contar.  Aunque sabía que probablemente no estaría interesado en mucho de lo que nuestro monje budista francés Matthieu Ricard tenía que decir, me dije a mí mismo que necesitaba leer el artículo con la mente abierta.  Así que lo leí.  Y por lo general, no tengo ningún problema en encontrar algo de interés en estos artículos, pero por alguna razón, no esta vez.  Era como si me importa un pimiento por este tema.  Ni siquiera hice ninguna investigación adicional en Internet.

No estoy seguro de por qué no me gustó.  No es que no esté de acuerdo con lo que él está diciendo, pero tal vez lo he escuchado tantas veces a lo largo de los años, es como un disco rayado.  O tal vez no me gusta que me den lecciones sobre el tema.  Si bien creo que está bien que hable de lo que lo hace feliz, también creo que todo el mundo tiene que decidir por sí mismo lo que es la felicidad.  Personalmente me gusta mucho el viejo dicho de Charles Shultz de que "la felicidad es un perrito caliente".

Views: 7

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

Comment by Mary Moycik on January 22, 2021 at 4:55pm

¡La felicidad es no lleva una mascarita!

© 2021   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service