About

Travel with SF Spanish

March 2021

Our immersion program to Argentina for all levels.
Find out more!

Review Us!

Badge

Loading…

La clase de Carmen: La tarea 2 mayo 2019

El viernes pasado, una amiga y yo fuimos a ver un ensayo de producción de “La Sirenita” en el San Francisco Ballet.  (Ella tenía entradas gratis).  He estado en el ballet muchas veces en el pasado, pero esta fue la primera vez que había visto un ensayo. 

Me hubiera gustado poder sentarme en la sección de orquesta, pero los asientos estaban sólo permitidos en la sección de grand tier (un balcón) durante los ensayos.  No importa.  Dondequiera que estuvieran los asientos, estaríamos felices.  Fue una experiencia interesante.  No se permiten aplausos y debes entrar y salir del teatro muy tranquilamente.

Después de haber visto el ensayo, me alegré había podido ver la producción de forma gratuita.  Si hubiera tenido que pagar, probablemente no habría ido.  (Mi amiga me encantó la producción).  Es un ballet largo para una historia tan corta.  Me pareció que muchos de los bailes sólo estaban llenando el tiempo y no avanzando la historia.  También, no parecía haber actuaciones técnicas importantes (o bailes) en esta producción, aunque la actuación emocional de la bailarina que bailaba el papel de la sirenita era estupenda.  Cuando ella bailó, dudo que hubiera alguien en la audiencia que no sintiera la tristeza y la tragedia de la historia.  Si la vieras bailar, te asombraría.

Hubiera sido bueno saber los nombres de los bailarines principales, especialmente la sirenita, pero en un ensayo no obtienes un playbill o un programa.  (Más tarde supe que su nombre es Yuan Yuan Tan).

Views: 23

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2020   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service