Immersive Spanish in Argentina
3-13 April 2025!
🌟 Unlock Exclusive Discounts for Your Buenos Aires Stay! 🌟
Planning your visit to Buenos Aires? We've got a special treat for you!
Contact us, and we'll not only recommend the perfect place to stay but also connect you with an exclusive discount for your accommodation. It's our way of making your trip extra special!
Don't miss out on this fantastic offer—get in touch now and enjoy a discounted stay in the heart of Buenos Aires!
Leí este artículo y pensé, está bien, sé quién es Salvador Dalí pero, después de me calenté la cabeza pensando en sus pinturas, me di cuenta de que no podía nombrar a una de ellas. Lo único que se me ocurrió, de todas las cosas, fue que diseñó el logo de Chupa Chups, un caramelo popular en España. Qué desalentador. Crees que sabes algo y realmente no lo sabes. Lo que sí sé es que tenía un bigote muy distintivo. De hecho, creo que es muy probable que Dalí fuera conocido tanto por su bigote encerado como por sus pinturas surrealistas. Encontré una interesante cita donde, cuando se le preguntó por su bigote, dijo que "era la parte más importante de su personalidad". Entonces, ¿quién más tiene un bigote famoso además de Dalí? Me pregunto qué nos dirá internet.
El uso de bigotes probablemente ha existido desde la antigüedad y han sido usado por algunos de los hombres más grandes de la historia (Albert Einstein) y algunos de los peores (Hitler). También, muchos de los bigotes que aparecen en las "listas más famosas", como la de Dalí, parecen haber sido utilizados como una "marca registrada" (Groucho Marx, Charlie Chaplain y Clark Gable, por ejemplo). Y sorprendentemente había un bigote que seguía apareciendo en estas listas que tiene una conexión local, el bigote de Rollie Fingers. (Aunque para cualquiera que viviera en el Área de la Bahía en los años sesenta y setenta, no debería haber sido una sorpresa). ¡No puedo creer que me haya olvidado por completo de él y de su bigote!
Rollie Fingers era un jugador de béisbol con el Oakland As. En un momento en el que la mayoría de los jugadores no tenían vello facial, creció un bigote de manillar como una forma de convencer a un compañero de equipo para afeitarse su propio vello facial. Su bigote llamó tanto la atención sobre el equipo (y el negocio) que el dueño, Charlie Finley, comenzó a ofrecer bonificaciones a cualquier jugador que usara vello facial.
© 2024 Created by Romina Mancilla. Powered by
You need to be a member of SF Spanish to add comments!
Join SF Spanish