Immersive Spanish in Argentina
3-13 April 2025!
🌟 Unlock Exclusive Discounts for Your Buenos Aires Stay! 🌟
Planning your visit to Buenos Aires? We've got a special treat for you!
Contact us, and we'll not only recommend the perfect place to stay but also connect you with an exclusive discount for your accommodation. It's our way of making your trip extra special!
Don't miss out on this fantastic offer—get in touch now and enjoy a discounted stay in the heart of Buenos Aires!
Lector: Por favor, lea primero el blog de Carolyn
Después de su conversación en el museo, Marco y su padre Francisco abandonan el edificio con “el alma ensombrecida”. Cuando salen a la calle, está anocheciendo, pero las luces de la calle no están encendidas. Se han apagado intencionalmente para no ayudar a los aviones enemigos a ver sus objetivos.
Momentos después Marco y Francisco escuchan el rugido de los bombarderos y corren hacia el metro para buscar refugio mientras suena la alarma. Y ellos se quedan bajo tierra durante casi una hora. El refugio es oscuro y lleno de gente. Como las bombas sacuden el suelo, los hace sentir "pequeños e insignificantes". El polvo que caía del techo casi los estrangula, pero nadie habla. De repente una niña comienza a cantar y la música parece calmar a la multitud y darles valor para enfrentar los incendios y la destrucción mientras salen a la calle.
Pero para Marco y Francisco, los efectos de esa canción se disipan rápidamente. Poco después de dejar el refugio, pasan por la escuela de Marco. Una bomba ha estalla en el edificio mientras los niños jugaban en el patio de la escuela. El padre de Marco trata de protegerlo de la vista de los cuerpos destruidos, "pero esas imágenes ya se habían quedado grabadas para siempre en mi alma." Marco nos cuenta que lo que vio ese día le recordó el cuadro que había visto esa tarde, el infierno de Bosch.
Ni Marco ni su padre tienen palabras para decir mientras continúan hacia su casa. Pero Marco se da cuenta y probablemente también su padre, que, si Marco no hubiera pasado la tarde en el museo, habría estado en el patio de la escuela jugando con sus amigos. Marco nos cuenta que, aunque estaba aliviado y agradecido de estar vivo, también estaba lleno de culpa. Ese día, dice, aprendió que lo más importante que podemos hacer todos los días, “es no morirte, luchar por vivir, aunque a veces la vida sea insoportable”.
© 2025 Created by Romina Mancilla. Powered by
You need to be a member of SF Spanish to add comments!
Join SF Spanish