About

Events

Travel with SF Spanish

March 2021

Our immersion program to Argentina for all levels.
Find out more!

Review Us!

Badge

Loading…

La clase de Carmen: La tarea 28 octubre 2020

Cada vez que leo uno de estos artículos, normalmente aprender algo nuevo.  Para este artículo, también aprendí una lección, pero no tenía nada que ver con el tema del artículo.  La lección que aprendí fue que, al traducir palabras, aunque parezcan simples, necesitas asegurarse de leerlas en el contexto en el que están escritas.  Para mí, partes del articulo no tuvieron ni pies ni cabeza.  Al principio, no podía entender por qué se vendería “papas fritas” en bolsas de plástico.  Y “papas fritas” generalmente no son crujiente.  Me tomó unos minutos para darme cuenta, las "papas fritas" el artículo se refería a son lo que llamamos en América "chips" (en Inglaterra se llaman "crisps") y no las papas que se cortan en cuñas y se fríen (American French Fries) (en Inglaterra se llaman "chips").  Aunque no tuve que calentarse la cabeza mucho sobre esto, me recordó que dejar de pensar en inglés cuando leo o hablo español.

Después de leer todo el artículo, todavía tenía un problema con él.  No era tanto que no lo entendiera, sino que no estaba de acuerdo con "no hay nada más satisfactorio que algo crujiente o crocante".  Si me hubieran preguntado qué sonido de comida me pareció más atractivo, probablemente habría dicho silencio. No creo que el sonido de la comida sea particularmente atractivo.  Prefiero comidas tranquilas como queso y pan.  Pero debo estar en minoría porque, a partir de los resultados de este estudio, parece que los sonidos atraen a la gente a la comida.  

Pero, confesaré que me gusta una manzana crujiente o un trozo de apio, pero no creo que sea el sonido lo que me atrae, pero tal vez lo sea.  Necesito pensar en eso.  (Generalmente no me gustan las papas fritas ni los alimentos fritos).  Sería bueno pensar que se podría desarrollar un sonido que podría mejorar los hábitos alimenticios de las personas, pero no estoy seguro de que los investigadores estén interesados en mejorar la salud, sino más bien en vender más productos.

Views: 9

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2020   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service