About

Events

Travel with SF Spanish

March 2021

Our immersion program to Argentina for all levels.
Find out more!

Review Us!

Badge

Loading…

La fascinante historia de por qué el norte queda arriba en los mapas.

La mayoría de nosotros entiende que cuando una persona dice que "estoy sentada en el tope del mundo" como se dice en la canción" su vida va muy bien, pero ¿dónde está el tope? Según este artículo el tope no tiene que estar en el Polo Norte. Colocarlo allá fue una decisión arbitraria o quizás, mejor dicho, hiciera casi por casualidad.

Los egipcios creían que el tope era en el este de donde salía el sol. Por supuesto, con su teoría, no era posible establecer un punto exacto porque el sol hace un viaje de ida y vuelta del norte al sur cada año. Sin embargo, creo que su concepto valía más que los de los cristianos, los chinos o los islámicos porque miraron al cielo para la respuesta como muchos siglos después hicieron los marineros de Europeo con la Estrella del Norte. Para ellos, era necesario saber exactamente donde estuvieron en el medio del océano y por eso necesitaban puntos fijos aún si los puntos fueron arbitrarios. Alguien tenía que poner su dedo en el mapa y decir "aquí está el tope".

Hay otra linea en la canción que dice "como Humpty Dumpty, estoy esperando caerme".  Entonces, quedarse al tope del mundo no siempre es el lugar donde usted querría estar para que la vida vaya bien.

Views: 26

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2020   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service