About

Travel with SF Spanish

March 2021

Our immersion program to Argentina for all levels.
Find out more!

Review Us!

Badge

Loading…

La escuela en Francia

En Francia, la educación de los niños empieza cuando tienen 3 años, y se termina usualmente cuando tienen 18 años. Durante todo este tiempo, los niños tienen que escuchar a sus profesores, y sus padres. 

En los primeros años, los profesores dicen: "Niños, yo deseo que me escuchen cuando canto la canción". Y los padres dicen: "Niños, es importante que estén limpios a la escuela, y que hagan todo que el profesor dice". Y los niños piensan: "Yo espero que tengamos chocolate al almuerzo".

Cuando los niños aprenden leer y escribir, los profesores dicen: "Niños, es de esperar que escriben con una pluma. Tienen que mandar a sus padres que les regalen una pluma.". Y los padres dicen: "Niños, la única cosa que esperamos es que estén feliz, pero recuerdan que también es preferible que traigan buenas calificaciones.". Y también los padres dicen a los profesores: "Mi niño es especial, yo tengo miedo de que no reciba suficiente atención". Y los niños piensan: "Yo espero que mi amigo me invite comer merienda a su casa".

Cuando los niños aprenden las matemáticas, los profesores dicen: "Padres, es preciso que ayuden a sus niños para garantizar sus éxitos". Y los padres dicen: "Niños, hace falta que estudien mucho, porque las matemáticas son difíciles". Y los niños piensan: "Es esencial que juguemos también".

Y por 10 años más, los profesores dicen algo, los padres dicen algo, y los niños piensan otro. Y al fin de la escuela, cuando los niños terminan, con o sin éxito, les dicen a sus padres: "Ya, es importante que me permitan hacer cualquier cosa que quiero! Pero también, es esencial que me ayuden en mi educación, por fin!"

Views: 27

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2020   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service