Lindy Donnelly; tarea para 7 de junio para la clase de Romina.

Recientemente, compre’ un libro de cocina mexicano que se llama “Taqueria”  por Paul Wilson y el sábado pasado decidí hacer una receta de mole roja.  Siempre he querido hace un mole.

No soy buena cocinera  pero usualmente puedo seguir una receta y resulta que esta’ bien pero en este caso fue un desastre.

La receta requerida dos tipos de chiles secos;  chiles mulatos y chiles pasillas. Fui a dos mercados mexicanos en san mateo y había muchos tipos de chiles secos. Encontré las chiles pasillas pero no encontré las chiles mulatos. En el primer mercado hable’ un poco de español con el vendedor y él era muy simpático pero no conoció con estas chiles. Decidí para usar todos chiles pasillas.

Aunque no conseguí todo, disfrute’ estar en el mercado, en un ambiente diferente.

 También necesite’ chocolate amargo oscuro; la receta pidió mínimo de cincuenta por ciento cacao sólido. Los mercados Mexicanos no tuvieron este chocolate pero fui a mi supermercado local (ahora he estado en tres mercados) y tuvieron un chocolate amargo que era ciento por ciento cacao sólido. Me pareció que esto trabajaría.

Así fui a mi casa y comencé el mole. Yo ase’ tomatillos y ajo en la llama en la estufa hasta que fueron carbonizados. Mezcle’ todos los ingredientes juntos incluyendo nueces asadas y especias.

La receta dijo que poner la mezcla a través de un colador pero era como el cemento y aunque seguí añadiendo más caldo para delgado esto, era mucho trabajo para presionar la mezcla con una cuchara a través de la colador.

Por fin se terminó y lo probé con aprensión y era terrible; era tan amargo probablemente porque el chocolate. Añadí mas azúcar pero todavía era horrible.

Probare’ un otra vez; ordene’ las chiles mulatos desde Amazon y pienso que usar chocolate semi dulce esta vez.

Views: 10

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2018   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service