About

Travel with SF Spanish

March 2021

Our immersion program to Argentina for all levels.
Find out more!

Review Us!

Badge

Loading…

¿Qué tan diferente vemos el mundo según el idioma que hablamos?

Antes de leer este artículo, nunca había pensado en la lingüística  como una ciencia sino una rama de Artes y Humanidades. Sin embargo, después de ver unas charlas de las personas citadas aquí, yo tomaba conciencia de que estos lingüistas consideran su ámbito de investigación como uno de estudios  interdisciplinarios. Este corriente de pensamiento dejó a los  académicos, científicos  y ingenieros  como Benjamin Lee Whorf y  Noam Chomsky atravesar fácilmente desde sus áreas de estudios originales  hasta el campo de lingüística y es, para mí, fácil entender por qué.
En vez de trabajar en un laboratorio llevando batas de laboratorio y gafas, podían viajar tierras lejanas, tener aventuras y oportunidades de estudiar los idiomas de civilizaciones remotas y antiguas. Debería de haber sido un sueño hecho realidad para ellos.
En cuanto si piensas es ciencia o no, tienes que estar de acuerdo en que el campo de lingüística aumentará cada vez más esencial a medida que esas lenguas desaparecen rápidamente  del mundo. Es importantísimo.

Views: 15

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2021   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service