About

Events

Travel with SF Spanish

March 2019

Our immersion program to Argentina for all levels.
Find out more!

Review Us!

Badge

Loading…

Resuelven el enigma de por qué los huevos son de colores diferentes

Tengo 4 baños de aves en mi patio atrás que friego y relleno con agua limpia cada mañana. Es un placer especial mirar a los diferentes pájaros que visitan estos baños. Ahora no tantos vienen como antes cuando mi vecino les alimentaba con su comedero para pájaros. Me ponía un poco triste cuando él detuvo de hacerlo, pero prefería  pensar que fuera solamente la desaparición del comedero en vez de una amenaza existencial como cambio climático.
Tengo amigos que viven en Long Beach donde cada año una pareja de azulejos azules ponen huevos azules en su nido sobre la puerta trasera de su casa. Hace 5 años, habían esperado pintar su casa hasta que terminara la temporada de anidación y aseguraron que los pintores tomaran  muchas precauciones para no perturbar el nido. Hablé con mi amigo sobre los descubrimientos de los científicos en este artículo. Su opinión era que los pájaros son artistas y ponen huevos azules porque son más bonitos. Mi amigo preferiría que algunos enigmas permanecieran enigmáticos. Su esposa le llama el susurrador de pájaros y por eso no discutí con él, pero sí, yo sé que no debería desviar la vista de la verdad.

La verdad para mi es que por muchos años me he preocupado por los pájaros y la pérdida de su hábitat y de los aero generadores que los matan. Ahora, me doy cuenta de que hay un problema más con el cual los aves tienen que lidiar y eso es el cambio climático. ¿Cómo podemos remplazar los combustibles fósiles sin hacer otros tipos de daños al planeta?

Me pregunto si estamos matando no sola la gansa que ponía el huevo dorado sino también los aves que ponen huevos de todos colores. 

Views: 4

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2019   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service