About

Events

Travel with SF Spanish

March 2021

Our immersion program to Argentina for all levels.
Find out more!

Review Us!

Badge

Loading…

Tarea de 16 de julio

En mi familia siempre hemos comido una dieta casi vegetariana. Mi padre es vegetariano y no queríamos preparar cenas diferentes por cada persona. Además, mi abuela vivía con nosotros y ella cocinaba platos japoneses muy ricos y muy sanos. Mi plato preferido de mi infancia y también hoy es el “natto”, semillas de soja fermentadas que se comen sobre arroz. Resulta que el natto está lleno de probióticos, de vitaminas y de minerales. El otro secreto de la cocina japonesa es su variedad: legumbres, arroz, pesca, algas marinas. Con excepción del último, todos esos son parte de la dieta mediterránea. De hecho, el Japón fue uno de los en la investigación famosa de Ancel Keys “El estudio de siete países”. Podemos decir entonces que la dieta japonesa es como la dieta mediterránea occidental.

Dos eventos cambiaron la dieta de mi familia. El primer fue el regreso de mi abuela al Japón, y el segundo la llegaba de Trader Joe’s en nuestro pueblo. Todavía comimos de manera sana, pero menos traditional, y con más alimentos congelados. Los platos de TJ también son sabrosos pero con más sal, más azúcar, más todo. Afortunadamente, quedan complementos a platos preparados a mano, no comemos sólo estos.

Si tuviera tiempo habría hablado del sociólogo Claude Fischler sobre las culturas alimentarias… otras investigaciones pasionantes!

Views: 7

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2020   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service