About

Travel with SF Spanish

March 2021

Our immersion program to Argentina for all levels.
Find out more!

Review Us!

Badge

Loading…

    

         Modigliani me parece el más romántico de los impresionistas.  A diferencia de Picasso, que retrataba a las mujeres como algo, a menudo no estaba del todo claro por qué lo que se representa en la imagen se llama mujer, Modigliani las retrató con gracia, con la cabeza orgullosamente levantada sobre su largo cuello.
          Su nombre significa amado por Dios, pero la vida de Amadeo Modigliani era dura y corta.
Nació en Livorno, Italia, el más joven de cuatro hijos. Tuvo mala suerte desde el principio. En el año de su nacimiento, su padre se declaró en bancarrota. A la edad de once años, Amadeo contrajo tifoidea y tuberculosis. Las consecuencias de esto se sintieron toda su vida. Y sin embargo, era un hombre muy guapo y rompió muchos corazones. Pero el amor mas importante de su vida era dibujar.
            Cuando tenía 22 años, se mudó a París. Comenzó a estudiar escultura, pero debido a una enfermedad pronto se trasladó a la pintura. En la pintura, las obras más famosas eran los retratos.
     Uno de los retratos más famosos son los retratos de Jeanne Ebuterne, una amante de dieciocho años con la que vivió durante los últimos años, que dio a luz a su hija. En ese momento estaba enfermo mucho, había estado bebiendo alcohol y hachís ahumado.
          Murió sin un centavo en el bolsillo del pobre hospital. Su novia se tiró por la ventana al día siguiente. En 1915 su pintura fue vendida por 170 millones.     
       

Views: 4

Comment

You need to be a member of SF Spanish to add comments!

Join SF Spanish

© 2020   Created by Romina Mancilla.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service